El vizcaíno Álex Guzmán afronta su mayor reto como culturista
El competidor de Ortuella, que ha ganado los últimos tres nacionales y fue plata en el Europeo, disputa hoy su primer Mundial
peru olazabal
Sábado, 7 de diciembre 2019, 00:14
Girona celebra hoy el Campeonato del Mundo de Culturismo. Bizkaia estará muy bien representada por Álex Guzmán. El competidor de Ortuella se inició sobre ... la tarima hace tres años y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Ha ganado los últimos tres Campeonatos de España y también se alzó con la plata en un Europeo. A sus 42 años, disputará su primer Mundial con el objetivo claro de colarse entre los mejores, aunque es consciente de que este hito entrañará una gran dificultad. «Intentaré llegar a la final, pero no puedo especular porque vienen muchos competidores desde Irán, Rusia y Estados Unidos y no sabemos qué nos vamos a encontrar», asegura. Aun así, manifiesta que «voy con los deberes hechos y la conciencia tranquila, que es lo que cuenta».
Guzmán compite en el denominado 'Classic Bodybuilding' en la talla media/alta. El culturista minero garantiza que está en el punto más álgido de su trayectoria. «Estoy muy fuerte», asevera. De hecho, ha arrasado en los últimos torneos en los que ha participado. El pasado domingo, se alzó con el triunfo en la Meditarranean Championship disputada en Portugal y le otorgaron la tarjeta profesional. Este distintivo le permite competir en la liga profesional a partir del año que viene, «un gran salto en mi carrera».
Asimismo, el pasado 9 de noviembre, se volvió a proclama campeón de España de su categoría y también ganó el absoluto, donde compiten entre los vencedores de todas las tallas. No obstante, el competidor vizcaíno sostiene que estos eventos, a pesar de su gran importancia, han sido «una puesta a punto» para el Mundial.
«Estoy con muchas ganas y voy a disfrutarlo mucho porque solo estar ahí ya es un logro», declara. El esfuerzo que ha realizado para llegar hasta aquí ha sido arduo. Guzmán compagina su trabajo en Petronor con su gran dedicación al culturismo, para él un «hobby». Para esta cita internacional comenzó a preparase desde junio mediante dietas y dos horas de entrenamiento diarias -una de musculación y otra de cardio- enfocadas a estar en plena forma. «Durante el verano, me he dedicado únicamente a trabajar y entrenar, no he tenido vida social. Ahora tengo más descanso», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión