Kerman Lejarraga le da una lección a Gavin

Lejarraga lanza el puño buscando el cuerpo de Gavin, que solo le aguantó cuatro asaltos. /Borja Agudo
Lejarraga lanza el puño buscando el cuerpo de Gavin, que solo le aguantó cuatro asaltos. / Borja Agudo

El 'Revólver de Morga' gana por K.O. en el cuarto asalto en el BEC a su adversario inglés, abucheado por el público por pasarse de peso

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Le tenía ganas tras el triste episodio del viernes en el pesaje. Así que Kerman Lejarraga aprovechó para darse otro baño de masas en el BEC de Barakaldo, retener el título europeo de los pesos welter -lo tenía garantizado pasara lo que pasara- y derrotar al inglés Frankie Gavin, al que tiró en el cuarto asalto. El de Birmingham, abucheado, silbado y llamado «gordo» por el respetable cuando fue presentado, perdió dos veces. El viernes en la báscula y ayer en el ring ante un 'Revólver de Morga' que quiso satisfacer a los más de 10.000 fieles que sintieron de nuevo por él verdadera pasión. El campeón volvió a convencerles como mejor sabe hacerlo, y sumó su triunfo número 27, el 22 por K.O. Se esperaba todo de un Lejarraga molesto por la falta de profesionalidad previa de su adversario, y más bien nada de un boxeador inglés con poca formalidad. El británico aguantó los tres primeros asaltos hasta que el vizcaíno le mandó a la lona casi al final del cuarto. Ahí se desató el clamor del público y la alegría de todo el equipo del campeón europeo.

Nueva derrota de Larrinaga

Antes del combate estelar y de la final de kickboxing tuvo lugar el enfrentamiento entre el getxotarra Ibon Larrinaga y el madrileño Carlos Ramos, con el título nacional del peso pluma en liza. 'Larri' nunca pudo con un púgil superior que se hizo con el cinturón por K.O. técnico en el séptimo asalto. Fue la tercera derrota del vizcaíno.

Pasadas las nueve de la noche ya habían comenzado a rugir las gradas con el combate entre el bilbaíno Jon Miguez y el marroquí Abdessamad Nechchad. El 'Good Boy' local de MGZ superó sin discusión alguna a los puntos, por unanimidad, a su adversario. 'Jonmi' salió del pabellón con su noveno triunfo y sin derrota alguna. Después fue el turno del mexicano Roberto 'El Rifle' Ramírez y el nicaragüense Óscar Amador, con satisfacción a los puntos para el primero.

Ibon Larrinaga no pudo con Carlos Ramos por el título nacional.
Ibon Larrinaga no pudo con Carlos Ramos por el título nacional. / Borja Agudo

La velada del BEC arrancó a las 19 horas con las semifinales de kickboxing. El primer combate de boxeo profesional fue el celebrado entre el pamplonés David 'Infierno' Soria y el catalán David 'Currito' Calvo en el peso súper welter. Venció Soria a los puntos por decisión unánime tras seis asaltos, en los que el ganador llegó a tirar a su oponente en el segundo. Luego, llegó la pelea entre el valenciano Jorge Fortea y el rumano Rafael 'La Roca' Chiruta. El actual campeón de España de súper welter, con protestas de algunos asistentes al escuchar el veredicto, logró a los puntos su 18ª victoria.

 

Fotos

Vídeos