REGATAS

Hondarribia gana la última regata en Portugalete en la coronación de Urdaibai

La tripulación de Hondarribia celebra el triunfo en Portugalete. /FERNANDO GÓMEZ
La tripulación de Hondarribia celebra el triunfo en Portugalete. / FERNANDO GÓMEZ

Acompañaron a la trainera ganadora en el podio Orio y Zierbana

EFE PORTUGALETE

Hondarribia fue la ganadora de la XLIV Bandera El Corte Inglés, última regata de la temporada de traineras disputada en Portugalete tras la cual se coronó oficialmente como campeón de la Eusko Label Liga a Urdaibai, que se había asegurado su séptimo título el sábado en Bermeo.

La 'Ama Guadalupekoa' se alzó con la victoria tras aventajar en 7 segundos a Orio y en 14 a Zierbena, las dos embarcaciones que le acompañaron en el podio. Urdaibai, con la corona de vencedor final que la fue entregada al acabar la regata ya asegurada, solo pudo ser quinta por detrás también de Cabo.

El club guipuzcoano conquistó así su tercera bandera de la campaña en la máxima competición -tras los conseguidos en Zierbena y Getxo- a la que los hondarribitarras sumaron hace una semana la Bandera de La Concha, el trofeo más prestigioso del curso.

Previamente a esta Bandera El Corte Inglés se disputó el 'playoff' de la Eusko Label Liga.Lekittarra y Astillero lograron el ascensoy ocuparán la próxima temporada los puestos de los descendidos San Juan y Tirán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos