La Herri Krosa de Erandio alcanzará los 1.300 participantes
La tradicional cita popular llega el domingo a las 35 ediciones
Igor Barcia
Martes, 5 de noviembre 2024, 11:10
La Herri Krosa de Erandio alcanzará este domingo su 35ª edición con el objetivo de contar con 1.300 deportistas de todas las categorías corriendo en las calles de la localidad vizcaína «de forma gratuíta», como recordaron en la presentación los miembros de la Escuela Atlética Erandio, impulsora de la competición.
Como en años anteriores, las primeras pruebas serán las escolares, desde las 10,30 horas en la calle Tartanga, con distancias que irán de una a cuatro vueltas, en función de la edad de los participantes. A las 11.50 se llevará a cabo la carrera familiar, sobre 750 metros, y a las 12.15 horas, arrancará la prueba absoluta, con siete kilómetros con las tres vueltas habituales que cuentan con la exigente subida en la trasera del colegio Bekoa. Tal y como explicó Juan Ángel Galiana, responsable de la Escuela Atlética Erandio, «la estadística de los últimos años señala que en escolares toman parte unos 500 deportistas, en la familiar otras 500 personas y en la de mayores tenemos unos 300 participantes. 1.300 en total que es una cifra considerable para Erandio», afirmó en la presentación de la cita donde colabora EL CORREO.
Como es habitual, la inscripción es gratis y este año cuenta con una pequeña novedad. «Los atletas de categorías escolares también deben inscribirse online, en la web de la Escuela Atletismo Erandio, de este modo llevarán dorsal que recogerán en el polideportivo de Tartanga desde las 9,30 horas del día de la prueba, tanto los escolares como los mayores». En cuanto al plazo de inscripciones, se cierra este viernes a las 11 de la mañana.
Cada participantes recibirá una bolsa de avituallamiento y una papeleta para un sorteo de cien regalos «que se añaden a los trofeos que se dan en la plaza a las 13 horas. Como siempre unos cien trofeos a partir de la categoría benjamín». Y además, habrá una campaña de recogida de alimentos con la Cruz Roja. «Este año nos piden que la recogida solidaria sea de leche y aceite, durante la mañana de la prueba, desde las 10 a las 13 horas en la zona de salida y meta de la calle Tartanga».