

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Sábado, 23 de noviembre 2024, 00:38
Cuando Flavius Chiaburu comenzó a practicar kickboxing jamás se imaginó que lucharía por ser campeón de España. Lejos queda aquel chaval que veía los combates ... con su padre en la televisión y que comenzó a practicarlo con 17 años de la mano de su mentor, Sergio 'Dinamita' Sánchez, con quien entrena y da clases actualmente en el gimnasio K2 de la capital alavesa. Un campeón que ha sido su principal referente junto al exprofesional neerlandés Andy Souwer. «Aún recuerdo sus mallas negras y naranjas tan características en el ring», señala en referencia a este último.
A Chiaburu no le resulta fácil competir. Los duros e intensos entrenamientos junto a 'Dinamita' los compagina con su trabajo de camarero en el céntrico bar La Unión. Una tarea nada sencilla. «Entrenar, trabajar y dar clases con Sergio es bastante complicado. Intento hacerlo lo mejor que puedo en todos los sentidos, pero muchas veces es difícil», admite. En su escaso tiempo libre, disfruta de la compañía de su mujer y de sus dos hijos «Si me puedo escapar y hacer cualquier cosa con ellos lo aprovecho», resalta con una sonrisa.
Esta noche, Chiaburu intentará conseguir el Campeonato de España en la categoría de menos de 60 kilos ante el canario Alexis Martín. Un competidor, según el alavés, «muy técnico» y contra el que espera que sea una pelea de tú a tú. «Es un chico muy bueno y va a ser una guerra de principio a fin. El ritmo que se imponga desde el principio va a ser una de las claves del combate», comenta. Aunque la principal baza con la que cuenta Chiaburu para hacer frente a su oponente será el apoyo de su gente en el Polideportivo de Mendizorroza, que acogerá un acontecimiento de este tipo muchos años después. «Es la leche y más siendo yo el que disputa el Campeonato de España. Es impresionante poder hacer esto en Vitoria», destaca Chiaburu.
Flavius Chiaburu
Luchador de kickboxing
Su combate será el último que se celebre en la gala de hoy. Antes, desde las 17:30 horas, dará inicio el evento amateur, en el que de los 14 contendientes que tomarán parte, siete pertenecen al 'Dinamita Team'. 90 minutos después será el turno de los profesionales, entre los que se encuentran la actual campeona de Europa IKSA, Maialen Gallardo. Y es que el kickboxing está de moda en Vitoria. «Es un deporte que gusta mucho entre los jóvenes y que cada vez está llamando más la atención. Además, tenemos aquí a uno de los tíos más fuertes del planeta», resalta Chiaburu.
Tras la pugna contra Martín por el cinturón en la categoría de menos de 60 kilos, Flavius no se marca ningún nuevo reto: «No tengo nada en mente. Hago lo que me gusta, pasito a pasito y disfrutando». No obstante, hay una cosa que tiene clara. «Si quieres ser el mejor te tienes que pegar con los mejores» , sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.