
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan del Campo y Aingeru Garay no se han clasificado para la segunda y definitiva ronda de la primera prueba de la Copa del Mundo de eslalon celebrada este domingo en la estación finesa de Levi. Era el estreno del curso y se han quedado fuera de los 30 primeros, los deportistas que pasan a la ronda de los elegidos. No obstante, Garay finaliza este domingo con buenas sensaciones, con un notable descenso que le colocó en el puesto 39 y a menos de medio segundo del 30 clasificado, a 0,43 centésimas en concreto. Espectacular. El ganador ha sido el francés Clément Noël.
El primero en bajar ha sido Del Campo, un esquiador que este curso tiene por objetivo colarse entre los 25 primeros del ranking mundial. Salía en el puesto 53, justo por detrás del tercer español en liza en este campeonato, Salarich. Ninguno de los dos ha terminado su descenso.
En el primer tramo el bilbaíno no ha mejorado su posición, ha firmado el tiempo 53, en un mal inicio que le ha obligado a arriesgar. Por tanto, en el siguiente sí ha dado un paso adelante y se ha colocado en el 36 en ese momento. Sin embargo, no ha podido terminar la serie y se ha quedado fuera.
Mientras tanto, Garay, en constante crecimiento, partía en la posición 68 de 81 participantes en esta ronda inaugural de la Copa del Mundo. Y finalizó el 39. Es cierto que tampoco accedió a la manga final pero sí es verdad que mejoró 29 posiciones: es su mejor posición desde que compite entre los mejores. Y rozó con la punta de los dedos pasar por primera vez en su joven carrera meterse en el top 30. Le faltaron 0,43 centésimas. La próxima cita será en Gurgl, Austria, en una semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.