Orio vence con una exhibición

El ambiente para ver la regata femenina ha sido espléndido./Luis Ángel Gómez
El ambiente para ver la regata femenina ha sido espléndido. / Luis Ángel Gómez

La Txiki ha vencido por delante de Arraun, Hondarribia e Hibaika

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Orio-Babyauto ha rematado su primera victoria en la Bandera de La Concha con una rotundidad mayor de la esperada. Su principal rival, GU-Arraun no ha logrado gozar en ningún momento y la regata se le ha hecho muy larga por la calle uno. Las donostiarras no han tenido opción a recortar los seis segundos cedidos en la primera jornada.

Al medio minuto de regata, la Lugañene ya cedía dos segundos, que eran cinco a los cuatro minutos en pugna con una gran Hibaika.

A partir de ahí, la única incertidumbre era conocer la diferencia con la que se impondrían las aguiluchas, que han tensado hasta el final y han superado en 22 segundos a Arraun y casi 28 a Hibaika. San Juan ha cerrado la tanda.

En la primera tanda, Hondarribia superó a Donostiarra en casi cinco segundos, labrados todos ellos desde la isla hasta las boyas de meta. Náutico de Riveira y Zumaia-Salegi no han podido meterse en la lucha con las dos traineras de la Liga Euskotren.

En el cómputo de las dos jornadas, las hondarribiarras han visto recompensada su gran regata con la tercera posición final, por detrás de Orio y Arraun Lagunak. Hibaika se ha hecho con la cuarta posición por delante de Donostiarra, Riveira y Zumaia.

Con un tiempo global de 21:28.48, Orio ha logrado su primera victoria en la Bandera de La Concha, poniendo punto y seguido al dominio guipuzcoano de los últimos años, con los triunfos de Zumaia (2013), San Juan (2014-2018) y ahora Orio.

Clasificación final

1
Orio-Babyauto 21:28.48
2
GU-Arraun+28.94
3
Hondarribia +35.72
4
Hibaika-Ancín +38.68
5
Donostiarra +44.92
6
San Juan +50.92
7
Riveira +54.18
8
Zumaia +1:21.80

Temas

Orio