Rahm busca la vuelta perfecta que le lleve al número 1 mundial
Koepka acaba compartiendo el puesto 17º en Arabia Saudí por lo que el de Barrika dominaría el golf planetario si hoy remonta seis golpes de demora y gana en Phoenix
Difícil. Muchísimo. ¿Imposible? Jon Rahm contestaría con su mantra. «Es golf». Le sirve por ahora que una de las dos premisas necesarias para aspirar a ... convertirse esta medianoche en número uno del golf mundial ya se ha cumplido. Era obligado que Brooks Koepka no acabara entre los tres primeros en Arabia Saudí, donde acudió con una amplia representación de lo más granado del golf universal respondiendo a la llamada de los petrodólares. El estadounidense, tras entregar ayer la mejor tarjeta y amagar con escalar hasta el hipotético podio hoy se ha desmoronado con dos sobre el par del campo. Al final ha compartido con Senior, Vegas y Poulter el puesto 17º.
Rahm tiene que despejar la segunda incógnita, que suena a problema irresoluble. Desde las 18.21 jugará la cuarta vuelta del Phoenix Open. Arranca con -10 lo que le obliga a neutralizar seis golpes de ventaja respecto a Tony Finau, que la víspera rozó la prefección con -9 y tres putts de menos de dos metros fallados; y cinco ante Webb Simpson, que está jugando como los ángeles.
El jugador de Barrika asume la complejidad extrema de su misión. Pero lo va a intentar con el alma que le pone a todo lo que hace. «No son sólo los líderes, sino otros jugadores que también van por delante. Estoy seguro de que entre ellos habrá alguien que haga un seis bajo par y si eso ocurre me obligaría a llega a -19 o -20 en el global (tiene -10) e incluso así puede que no fuera suficiente«.
La organización del Phoenix Open ha formalizado un homenaje a la memoria de Kobe Bryant. Lo hace en el Stadium del hoyo 16 donde se reúnen 23.000 espectadores, bandera que han atacado esta semana muchos jugadores portando camisetas del malogrado icono de la NBA. Además de tintar parte del césped con los números 8 y 24 del jugador también queda constancia en la ubicación del trapo, colocado 24 pasos al fondo desde el nacimiento del green y 8 a la izquierda.
Podrán seguir desde las 18.15 horas el golpe a golpe de Jon Rahm en el directo que les ofrecemos en elcorreo.com
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión