Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Una jugada del duelo que enfrentó el domingo a Santurtzi y Sodupe. Iker Photonak
Fútbol

El Santurtzi da un fuerte golpe sobre la mesa en División de Honor

Los morados vencen por un contundente 4-0 al que era el líder del grupo para establecerse en lo más alto de la tabla con un partido menos

Peru Olazabal

Martes, 27 de febrero 2024, 10:34

Comenta

Santurtzi y Sodupe libraron el domingo un atractivo duelo por el liderato en San Jorge. El cuadro morado era segundo, dos puntos por debajo de los encartados, aunque con un partido menos, por lo que la igualdad clasificatoria era máxima y el encuentro prometía mucho. A simple vista, parecía complicado vaticinar quién se haría con los tres puntos.

Pese a llegar como líder a este importante envite, Ander Lekue, entrenador del Sodupe, señaló a EL CORREO que el favoritismo recaía en su rival, ya que «el Santurtzi es el mejor equipo de la liga de largo», arguyó. Pues bien, el Santurtzi lo demostró con creces y se encargó de despejar cualquier tipo de duda, logrando una contundente victoria.

Cuando sólo habían transcurrido 26 minutos de partido, los morados ya vencían por 3-0 gracias a los goles de Joseba Castaño, Kepa del Olmo y Peio Fontal. Por si esto ya pareciera poco, Koldo Cuevas puso el broche final en la segunda mitad, anotando el 4-0 definitivo, que convierte al Santurtzi en el principal rival a batir en la carrera por el ascenso a Tercera Federación.

El Santurtzi es ahora líder de la División de Honor vizcaína con 46 puntos, uno más que el Sodupe y seis más que el Zalla, quién completa el podio. Además, juegan su encuentro aplazado contra el Erandio este miércoles a las 20.00 horas, dónde podrían aumentar aun más su renta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Santurtzi da un fuerte golpe sobre la mesa en División de Honor

El Santurtzi da un fuerte golpe sobre la mesa en División de Honor