El Portugalete, cada vez más lejos del liderato
Los jarrilleros han pasado de estar a un solo gol del primer puesto a distanciarse ahora a seis puntos debido a las dos derrotas consecutivas que han sufrido
Peru Olazabal
Martes, 5 de diciembre 2023, 11:23
En escasos diez días, la situación del Portugalete ha cambiado de forma radical. El conjunto jarrillero encadenó cuatro victorias consecutivas ante San Igancio, Touring, Padura y Pasaia que le colocaron en una situación prácticamente inmejorable. Los portugalujos estaban empatados a puntos en lo más alto de la tabla con el Vitoria y el Beasain. En ese momento, únicamente un solo gol le separaba del filial del Vitoria, que ostentaba el liderato y sería su siguiente rival, en lo que sería un partido tan importante como atractivo.
Todo era optimismo y buenas sensaciones. No obstante, los armeros bajaron de la nube a los pupilos de Iván Franco, venciéndoles por 2-0 y afirmando su condición de favorito al ascenso, por las buenas sensaciones mostradas en el arranque liguero. Ahí no terminaba la alta exigencia. Solo ocho días después, al Portugalete le tocaba recibir al Lagun Onak, que estaba justo por detrás en la clasificación, a un solo punto. Pues no mejoró su tesitura. Al revés. Los jarrilleros, esta vez, no estuvieron a la altura del choque y cayeron por 1-2 en La Florida.
«La derrota de hoy duele algo más porque el otro día la sensación de juego fue mejor que la de hoy», reconoció Iván Franco, quién mostró preocupación por el momento de resultados y también por las lesiones, las más recientes, las de Iñigo Arzuaga y Josu Juste. Además, Hugo Cabanas se tuvo que retirar el domingo por dolencias en la rodilla. «Se le ha quedado la rodilla trastabillada en una acción, parece que no tiene nada de menisco, esperemos poder descartar todo lo demás y se quede en algo corto», comentó el entrenador.
Aun así, el entrenador dio normalidad a esta racha, haciendo hincapié en que «todos los equipos van a pasar por rachas positivas, como pasamos nosotros hace un tiempo, y rachas más negativas». Del mismo modo, «cuando vienen mal dadas, es cuando más creo en los míos, tenemos que estar más juntos que nunca para superar este bache», zanjó. Ahora tienen dos semanas para recuperarse y preparar su próximo envite, que será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre frente a la Cultural de Durango en Tabira.