El Portugalete, ante un reto tan complicado como importante
CD Vitoria-Club Portugalete | Sábado 15:30 horas ·
Los dos grandes colosos de Tercera Federación -primero contra segundo- cruzan sus caminos en uno de los partidos más esperados de la temporadaPeru Olazabal
Viernes, 24 de noviembre 2023, 19:34
Unbe será el escenario que presenciará mañana -15:30 horas- un duelo frenético por el liderato. Un solo gol de diferencia permite actualmente al CD Vitoria ocupar lo más alto de la tabla por encima del Portugalete, quién tratará de dar un golpe sobre la mesa para destronar al «equipo más en forma de la categoría» y ocupar su puesto. Así lo reafirma Iván Franco, quién comenta que «es verdad que es una semana especial, pero estoy viendo a los chicos dándole total normalidad al tema». «Es importante, pero tenemos claro que esto es una carrera a fondo y lo que hay que intentar es ser más regular que el resto», enfatiza el entrenador.
El Portugalete no puede llegar en mejor momento a este enfrenamiento entre los dos grandes colosos de la categoría, con permiso del Beasain. La escuadra jarrillera llega a este encuentro tras encadenar cuatro victorias consecutivas. «Estamos en una dinámica muy positiva y nos da mucha confianza de cara a afrontar esta última fase de la primera vuelta, donde nos ha tocado un calendario duro», manifiesta el técnico, que además pone en valor que «el equipo va mejorando en muchas cosas que al principio le estaba costando, como era normal porque era un equipo en construcción».
Enfrente, tendrán a todo lo contrario y es que el filial del Eibar es «una continuidad de muchos años atrás, con el mismo entrenador y muchos jugadores que continúan», indica Iván Franco. Es decir, un equipo rodado, con mecanismos interiorizados desde tiempo atrás. «Es un equipo con mucha energía, con jugadores jóvenes, pero contrastados en la categoría. Es el equipo con ritmos más altos de la categoría, sobre todo en las primeras partes, donde en su casa suelen ser arrolladores. Son dinámicos, rápidos y con mucha calidad, muy completos», señala el entrenador de los portugalujos, consciente de la dificultad que entraña el choque.
¿Cómo contrarrestar todo esto? «Siendo nosotros mismos, a nosotros también nos gusta el rock and roll y jugar a ritmos altos», advierte. Además, también hace hincapié en «saber manejar los mini partidos que habrá dentro del propio partido: sostenernos cuando ellos estén mejor y saber aprovechar cuando estemos dominando». Desde luego, a Iván Franco no le depara ninguna novedad visitando al Vitoria y es que ha estado las últimas tres temporadas en la cantera armera. Por lo tanto, resalta que «siempre es especial y gratificante volver a un sitio donde he estado a gusto, donde me han tratado muy bien y donde he aprendido muchísimo».