Borrar
Oier Garai, en su presentación con el Portugalete CLUB PORTUGALETE
Club Portugalete

Oier Garai se marcha cedido al Uritarra

El Portugalete busca jugadores sub-23 en enero para suplir al extremo y reforzar la parcela defensiva

PERU OLAZABAL

Viernes, 31 de diciembre 2021, 09:54

Comenta

Es difícil que le salgan mejor las cosas al Portugalete. Los jarrilleros han concluido la primera vuelta como líderes de su grupo en Tercera RFEF tras un último mes de competición brillante. Aún así, no quieren detenerse y su gran objetivo es ascender directamente como primeros clasificados. Es por ello que en enero harán movimientos para reforzarse. El primero de ellos ha sido la cesión de Oier Garai rumbo al Uritarra. El extremo de 21 años tan solo había disputado seis partidos. Todos ellos de suplente acumulando 118 minutos. Por lo tanto, su deseo era salir para contar con más minutos en otro equipo de la misma categoría donde pueda tener más oportunidades como es el conjunto de Larrabetzu.

Oier Garai llegó este verano al Portugalete procedente del Amorebieta, donde había jugado 38 minutos repartidos en seis encuentros y había logrado el ascenso a Segunda División. No lo ha tenido sencillo por la dura competencia que se ha encontrado en el conjunto jarrillero. Sin embargo, fue clave en el encuentro ante el Pasaia donde marcó el gol de la victoria en el tramo final. Ahora se marcha cedido al Uritarra, donde los portugalujos esperan que explote y cuente con mayor participación, ya que tiene contrato con el Portugalete para la próxima temporada. Esta es la cuarta salida que ha protagonizado la escuadra gualdinegra durante esta campaña, además de las de Jon Ander Munilla, Álvaro Fernández -cedido al Zamudio- y Aitor Cuenca.

De este modo, el primer equipo dispone ahora de 18 efectivos. 16 de ellos cubren todas las fichas senior y solo Aitzol González y Xabi Naveira son sub-23. Eduardo Rivacoba revela que «no vamos a prescindir de ningún jugador senior de los que tenemos, estamos tan contentos con la plantilla que no queremos que se vaya nadie». Por lo tanto, el mercado de los jarrilleros se reduce a la posibilidad de contratar a un máximo de cuatro futbolistas sub-23. Su intención es cubrir la baja de Oier Garai con la llegada de otro extremo. Además, «intentaremos fichar a algún jugador para reforzar la parcela defensiva porque ahí nos hemos quedado cortos de efectivos», señala el presidente a EL CORREO. Tan solo hay cinco jugadores que completan todas las posiciones de la zaga: Kevin Calle de lateral derecho; Miguel Gándara, Ander Santamaría y Julen Etxaniz de defensas centrales y Aitor Morcillo como lateral izquierdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Oier Garai se marcha cedido al Uritarra

Oier Garai se marcha cedido al Uritarra