Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

El Leioa vuelve a caer y se despide del sueño del 'play-off'

Iker Valverde

Sábado, 9 de abril 2022, 20:34

Comenta

La segunda derrota consecutiva y la cuarta jornada seguida sin ver puerta ponen casi imposible la aspiración de meterse en el «play-off» de posible ascenso para un Leioa superado por el Lagun Onak (1-0). Un solitario tanto de Gereta en el primer tiempo decidió con justicia el duelo de Garmendipe. El choque arrancó con un Leioa bien colocado y situado muchos minutos en el campo rival. Eso sí, a los visitantes les faltó pisar más el área contraria.

La primera ocasión fue del bando local en un malentendido entre Cabanas y el portero Mandaluniz que recogió Iradi, cuya vaselina se marchó alta por muy poco. Esta ocasión marcó el cambio de rumbo del partido, ya que, al minuto siguiente, el Lagun Onak se adelantó en el marcador. Jagoba le robó el balón a San Vicente al salir el central en conducción y, tras una combinación rápida, Gereta se quedó ante Mandaluniz para anotar el único tanto del encuentro de disparo cruzado. Las ocasiones del Lagun Onak fueron sucediéndose sin respuesta alguna por parte del Leioa. Solo la falta de acierto de los atacantes del cuadro local evitó un guarismo más abultado. En primer lugar, un centro raso de Iradi no encontró rematador después de evitar a Mandaluniz y de pasearse por toda el área pequeña.

Lagun Onak

Otaño; Aitor Díez (Zubillaga, min. 83), Aranda, Castillo, Iraola; Del Pozo, Amuchastegui (Elustondo, min. 83), Donazar (Goikoetxea, min. 55); Gereta (Bastida, min. 71), Jagoba (Garmendia, min. 83) e Iradi.

1

-

0

Leioa

Mandaluniz; Zuluaga, San Vicente, Cabanas, Artabe; De Eguino (Ander Herreros, min. 78), Chopi (Izan, min. 59); Luisma Villa, Huidobro, Infante (Elorza, min. 59) y Galder (Jamal, min. 59).

  • Gol: 1-0 Gereta (min. 19).

  • Árbitro: Pánfilo Elechiguerra (Vizcaya). Enseñó tarjeta amarilla a Aitor Díez, Amuchastegui, Del Pozo, Otaño; Cabanas y Zuluaga.

  • Campo: Garmendipe. 400 espectadores.

La oportunidad más clara la tuvo el propio Iradi en un balón largo desde la defensa que recogió para quedarse solo contra Mandaluniz, pero definió muy alto desde dentro del área. La segunda parte transcurrió mucho más equilibrada que la primera, lo cual no alcanzó para establecer la igualada, pues el Leioa se mostró irreconocible en ataque y apenas intimidó al portero Otaño. El Lagun Onak, situado por la zona media de la clasificación, no arriesgó. En ese contexto de poco fútbol y mucha entrega a pie de césped, el cuadro guipuzcoano, que agotó el cupo de cinco sustituciones, se movió como pez en el agua y evitó cualquier acción de ataque del Leioa. De hecho, las ocasiones más claras del tramo final fueron locales. Uno de los revulsivos del Lagun Onak, Garmendia, perdonó el segundo gol por partida doble, primero con un balón que se le quedó muerto dentro del área y que le salió muy centrado y, después, estando el Leioa volcado más allá del minuto 90, en un centro-chut que salió rozando el palo de la portería de Mandaluniz. La única acción realmente peligrosa del Leioa en todo el partido llegó en un cabezazo muy desviado a cargo de Huidobro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Leioa vuelve a caer y se despide del sueño del 'play-off'

El Leioa vuelve a caer y se despide del sueño del 'play-off'