Frustrante igualada de un Portugalete claramente superior
Ainhoa Urkijo
Sábado, 1 de junio 2024, 22:10
Loinaz decidirá el próximo fin de semana el nombre del ganador de la fase interna de la promoción de ascenso a Segunda Federación, puesto que el duelo de La Florida no registró goles (0-0). El guardameta visitante, Artetxe, fue el mejor jugador del encuentro. El Beasain, tercer clasificado de la liga regular, tendrá a favor el factor campo y la bonanza de una hipotética prórroga. El primer asalto de la final vasca fue de superioridad del Portugalete desde los compases iniciales. Así, en el minuto 3, Zorrilla cabeceó alto casi a puerta vacía un centro de Jimeno. Marcos, mediante un saque de esquina, lo intentó y su remate golpeó en un rival y se marchó arriba.
Al cuarto de hora, Santa probó suerte con un disparo desde el costado izquierdo repelido por el portero. Poco después, amenazó por primera vez el Beasain. Iriondo disparó hacia el primer palo, pero el portero Ibon González estuvo atento para mandar el esférico a córner. A Arzuaga le cayó un rechace cerca del área y su disparo no entró por centímetros. La recta final del primer tiempo fue de asedio del Portu. En el minuto 35, un saque de esquina botado por Cuello se encontró con otra mano salvadora de Artetxe. Marcos vio cómo su remate, estando el portero adelantado, fue sacado por la defensa sobre la línea de meta. Segundos antes del descanso, el Beasain dispuso de un tiro de Lizaso desde el mediocampo que trató de sorprender a Ibon González, y el esférico salió por encima del travesaño.
La segunda parte transcurrió similar a la primera: dominio del Portugalete aunque sin el premio del gol. A la hora de partido, un disparo de Villar desde la media luna lo repelió muy bien el portero. Artetxe tuvo que intervenir por partida doble ante un lanzamiento de Cuello. Más claro aún, a los diez minutos de la reanudación, fue un mano a mano de Okolo, que se encontró solo ante el portero, y su disparo acabó en las manos de Artetxe. Movió el banquillo el Portugalete en busca del tanto de la victoria. Al Beasain se le invalidó una clara acción de peligro de Borja por fuera de juego en el minuto 85.
El tiempo añadido también tuvo ocasiones del Portugalete, sobre todo un tiro con rosca del revulsivo Íñigo Martín que no encontró portería. En definitiva, el Portu no consiguió materializar las numerosas y claras ocasiones que generó, lo que otorgó ventaja al Beasain de cara al encuentro de vuelta del próximo fin de semana.