La estrategia encarrila la laboriosa victoria por la mínima del Arenas ante el Racing Rioja
Paul logra el tanto al saque de una falta en un partido muy igualado, trabado y rocoso
TXEMA IZAGIRRE
GETXO
Domingo, 5 de febrero 2023, 20:48
El Arenas se ha puesto el buzo de trabajo para sacar adelante un encuentro muy igualado contra el Racing Rioja. Un acción a balón parado que ha rematado Paul en el segundo palo ha inclinado la balanza a favor local, en un partido rocoso que han dominado los getxotarras en la primera mitad y los visitantes en la segunda. Las ocasiones han sido contadas ante los pegajosos marcajes y la intensidad impuesta por ambos contendientes en un partido de alto voltaje.
Los de Javier Olaizola han anulado bien todos las intentonas de ataque en el primer período. Landeta se ha pasado en blanco porque no se ha culminado en su área ni una sola acción de peligro en la que haya tenido que intervenir. El conjunto rojinegro dominaba pero carecía de mordiente, así que tampoco ha tenido trabajo Martinho bajo palos. El primer balón lo ha atrapado en el minuto 10, tras un tibio remate de cabeza de Zorrilla al rechace de un córner.
Arenas
Landeta, M. Bravo (Alonso, min. 82), Lazka, Gomeza, Zorrilla (Álex Valiño, min. 50), Jurgi (Elorza, min. 62), Bengoechea (Andoni Tascón, min. 70), Paul, Escobar, M. Goñi (Unai García, min. 62) y Gastesi.
1
-
0
Racing
Rioja: Martinho, Cerrajería, Barrenechea, J Gutiérrez, Cheng, Mensah, Álvaro García, De la Fuente (Viegas, min. 62), Maiso (Luengo, min. 83), Yonghao (Cordero, min. 46) y M. Manso (Mendaza, min. 76).
-
Gol: 1-0: Min. 27, Jurgi Oteo saca una falta que remata a placer Paul Álvarez.
-
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó a los locales Markel Goñi (min. 22), Zorrilla (min. 33) y Markel Bravo (min. 79). Por parte visitante expulsó a un auxiliar del Racing Rioja cuando se realizaba un cambio, y mostró amarillas a Cerrajería (min. 16), Maiso (min. 27) y Manso (min. 35).
La insistencia local se ha mantenido, pero el conjunto entrenado por Jony di Giosa ha aguantado sin excesivos problemas. Hasta que una falta de Maiso les ha dado una opción en una jugada ensayada. Jurgi la ha puesto perfecta en el segundo palo, donde Paul ha entrado solo para rematar a placer. El tanto ha valido su peso en oro y ha descentrado al equipo riojano. Y en una de esas penetraciones por banda derecha, Zorrilla no ha llegado a rematar por centímetros y Goñi ha conseguido chutar, aunque excesivamente alto. La otra oportunidad clara ha estado en las botas de Jurgi Oteo, en una contra con superioridad local. En esta ocasión Martinho ha estado rápido y casi ha llegado a la par para repeler el chut al que ha llegado muy forzado el jugador rojinegro.
La necesidad ha impulsado tras el descanso a arriesgar al Racing Rioja. Pero ahí los de Olaizola han estado sobresalientes. Se han fajado y han desbaratado todos los intentos de penetración rival. A la hora de atacar, les han anulado las ideas con un trabajo de equipo sobresaliente. Claro que las ocasiones han brillado por su ausencia. Los visitantes ni han conseguido inquietar. El resultado es lo mejor para el equipo rojinegro al que l hacía falta una victoria en casa para afianzar Gobela como fortín. Además, han mantenido su portería a cero y siguen en esa lucha por colarse en los puestos de play-off de ascenso.