Borrar
Asier Grande ha aprendido a gestionar la frustración de ser suplente en el Sestao River después de ser un habitual en sus anteriores equipos Peru Olazabal

Asier Grande | Jugador del Sestao River

Segunda Federación
«He aprendido a gestionar la sensación de ser suplente»

El lateral bilbaíno volvió el pasado domingo a la titularidad después de cuatro meses entrando desde el banquillo

Peru Olazabal

Sábado, 11 de marzo 2023, 12:54

Comenta

Asier Grande volvió a ver su nombre en el once inicial después de cuatro meses participando desde el banquillo. «Fue bonito volver a sentirme reenganchado porque lo pasas mal al ver que no estás en la rueda», declara. El joven de 20 años se instruye en el Sestao River cedido desde el Athletic y ha interiorizado una gran lección. Después de ser protagonista en los anteriores clubes que ha militado, ahora dice haber aprendido «gestionar la sensación de ser suplente». Concretamente, puntualiza que este aprendizaje se basa en «no sentirme dolido, saber cuál es mi rol y dar lo mejor de mí cada vez que me saca el míster para darle motivos y que confíe en mí».

El lateral bilbaíno recaló con 16 años en la cantera del Villarreal desde el Danok Bat. No tuvo dudas en hacer las maletas y marcharse a cientos de kilómetros de su casa para unirse a las filas groguets. «Quería dedicarme al fútbol y era un tren que igual solo pasaba una vez», comenta. Apostó por ello por la confianza que le transmitieron, ya que el Athletic le instó a que permaneciera en el conjunto de Fika, pero sin hacerle una oferta en firme. Aquella fue «la mejor decisión que he tomado», sostiene. Y eso que no fue fácil irse solo siendo tan joven. «Al principio notaba que no encajaba porque yo soy mucho de los míos y allí cada uno miraba por sí mismo», reconoce.

La adaptación mejoró con el tiempo. «Todos estábamos en la misma situación y lo compartíamos todo entre los compañeros de residencia, éramos como hermanos», destaca. Dice haberse llevado de allí «amigos para toda la vida». Todo son halagos cuando habla del Villarreal, a quien agradece que «son los que más me han valorado y me han enseñado mucho aparte del fútbol». Después regresó por el interés del Athletic y ficha por el Basconia. En cuanto a los aspectos futbolísticos, este incide en que «en el Villarreal se trabaja más la técnica y aquí se le da más importancia al físico». Únicamente estuvo en Lezama un año y, en estas últimas dos temporadas, encadena cesiones al Arenas y al Sestao River.

Aprender de la competencia

El curso pasado realizó un buen papel en el conjunto getxotarra y el verano pasado se decidió por los verdinegros ya que «el campo de Gobela era un hándicap para mí, por condiciones me beneficia más jugar en campos grandes. El Sestao River me venía al pelo y sabía que íbamos a estar arriba, a pesar de tener dura competencia para jugar», arguye. Además, ha sabido darle la vuelta a esto último. «Aprendes mucho cuando tienes competencia porque tengo que dar siempre lo mejor de mí», añade. El hecho de que el cuadro sestaotarra lidere con galones su grupo, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, no es una sorpresa para el bilbaíno. «Desde pretemporada, cada día que entrenaba, veía la calidad del equipo», apunta. Mañana a las 17:30 horas les toca seguir demostrando su valía en Las Llanas ante el San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «He aprendido a gestionar la sensación de ser suplente»

«He aprendido a gestionar la sensación de ser suplente»