Lamentable celebración del título de La Roja en Madrid: del «p... Barça» a Gavi al «calvo» hacia De la Fuente
La fiesta por el título de la Liga de las Naciones quedó empañada por los vergonzosos cánticos de un nutrido grupo de chavales
Lo que debería haber sido un hermanamiento entre aficiones, como ya sucediera en 2008, 2010 y 2012 con los últimos éxitos de la selección, acabó en una especie de akelarre a raíz de los cánticos e insultos de un nutrido grupo de chavales. La Roja celebró este lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid la conquista de la Liga de las Naciones, título que alzó por primera vez el pasado domingo en Países Bajos ante Croacia después de una agónica tanda de penaltis en la que Unai Simón fue el héroe.
😡 Bochornoso.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 20, 2023
❌Gavi y Luis de la Fuente tuvieron que aguantar de todo en la fiesta de la Selección en Madrid.#JUGONES pic.twitter.com/MmMAilUjFQ
Sin el histórico Pepe Reina como maestro de ceremonias, esta vez el micrófono fue pasando de mano en mano por cada uno de los protagonistas de la gesta. Y con el primero ya empezó a torcerse la tarde. Salió el míster, Luis de la Fuente, que en sus primeros meses como seleccionador ya ha levantado un trofeo. Y según empezó a hablar se escucharon gritos de «calvo, calvo» que algunos acompañaron incluso con movimiento de brazos, como si le estuvieran ovacionando. Incrédulo, el exjugador del Athletic se limitó a «dejar protagonismo a los jugadores».
Con el 1 Kepa, con el 2 Carvajal, con el 3 Le Normand... Así hasta que el 8, Fabián, cedió el testigo al 9, Gavi, su paisano de Los Palacios (Sevilla) junto a Jesús Navas. Apenas se llevó el micrófono a la boca cuando al jugador de 18 años le dedicaron cánticos de «Puta Barça, puta Barça, eh, eh». La confusión reinó en un ambiente que se predisponía de festivo y unión y así se lo hizo saber buena parte del pabellón madrileño, que respondió con silbidos. La cara del capitán Jordi Alba, compañero de vestuario en el club azulgrana, era un poema. Mientras tanto, Carvajal trataba de calmar a esos aficionados.
Laporte y el escudo
Algunos vídeos incluso recogen el enfrentamiento verbal entre quienes rechazaban las palabras proferidas ante una de las referencias de la selección. No en vano, Gavi es el debutante más joven de La Roja en un Mundial, además del goleador, y el más precoz en superar la veintena de internacionalidades. El chico, tímido como él solo, dedicó la Liga de las Naciones a la afición y finalizó su breve e interrumpida intervención con «¡Viva España!». El propio Barcelona ha arropado a su futbolista en redes sociales, un mensaje que Gavi ha agradecido con un «siempre, Barça».
💙❤️ pic.twitter.com/YYDdjJSmSb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 20, 2023
Luis de la Fuente y Gavi no fueron los únicos en escuchar improperios. Cuando le tocó el turno a Aymeric Laporte (dorsal 14), se le 'invitó' a que besara el escudo. Hay que recordar que el exjugador del Athletic es francés, al igual que Le Normand, y defiende a La Roja desde junio de 2021, antes de la Eurocopa. Ambos se han nacionalizado tras no contar con Deschamps en 'Les Bleus' y sí contar con la confianza de la selección española. También fue protagonista Joselu, recién fichado por el Real Madrid y que no dudó en soltar un «Hala Madrid» en su discurso. A pesar de lo ocurrido, la Federación no ha querido avivar el fuego y ha agradecido el «cariño infinito» demostrado por la afición.