Juan Mata agradece las felicitaciones por su 'convocatoria': «No soy yo», bromea

Luis Enrique, con la camiseta que ha creado la confusión. /Sefutbol
Luis Enrique, con la camiseta que ha creado la confusión. / Sefutbol

Aficionados han escrito a través de las redes sociales al jugador del United porque pensaban que él era el futbolista que había elegido Luis Enrique

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

'J. Mata'. Eso ponía en la camiseta empleada por la Federación Española de Fútbol para informar de uno de los futbolistas que Luis Enrique ha convocado para el doble compromiso de La Roja contra Noruega y Malta. Nada más verlo, los aficionados han pensado en un hombre. ¿En quién? Pues en Juan Mata, profesional del United con multitud de horas de vuelo en la selección, ganador del Mundial y de la Eurocopa de 2012. Nada eso. Error. El elegido por el técnico asturiano era Jaime Mata, delantero del Getafe que, a sus 30 años, se estrena con el equipo.

Sin embargo, muchos hinchas han corrido en demasía y se han lanzado, a través de las redes sociales, a felicitar al exfutbolista del Valencia, entre otros conjuntos. Y él, cercano con la gente, se ha tomado de la mejor manera posible la equivocación. «Muchas gracias a tod@s por los mensajes... Pero no soy yo, es Jaime Mata«, ha comentado el futbolista nacido en Burgos, que también ha aprovechado para felicitar a uno de los profesionales que está sosteniendo en las posiciones de Liga de Campeones al equipo de Bordalás: es el máximo goleador español, y en el ranking general aparece quinto, a la misma altura que Benzema.