Borrar
PEDRO URRESTI

El Sestao River se estrena con victoria en Segunda RFEF

El cuadro sestaotarra venció por 2-0 a un rocoso Laredo ante 900 espectadores en Las Llanas 18 meses después

PERU OLAZABAL

Domingo, 5 de septiembre 2021

Comenta

Todo salió a pedir de boca en Las Llanas. El Sestao River venció y convenció en su estreno en Segunda RFEF. Un triunfo de mucho mérito ante un rival aguerrido como es el Laredo, uno de los cinco equipos de este grupo que mantuvieron la categoría el año pasado. Fue un encuentro frenético, con dos conjuntos bien organizados en defensa y que buscaban constantemente portería contraria. La igualdad se rompió debido a la expulsión de Borja Ares a falta de media hora para la conclusión. A partir de ese momento, fue un monólogo de los locales, que pudieron marcar dos tantos en el tramo final por medio de Josu Juste e Ibrahima Dieng. Importante empezar con tres puntos en el casillero.

La ilusión estaba por todo lo alto este domingo en Sestao y es que había varios motivos para que fuera así. El equipo realizaba su carta de presentación en Segunda RFEF tras su ascenso del curso pasado y la afición sestaotarra volvía ocupar las gradas de Las Llanas después de 18 meses de silencio absoluto. Muchos fueron los que no quisieron perderse esta cita y hubo alrededor de 850 espectadores presenciando el choque. Una entrada muy buena dentro de los 1.200 que se establecen como límite de aforo en este caso. El fútbol recuperó su esencia y el partido fue otra cosa gracias al colorido y el aliento de los hinchas.

Sestao River

Barandiaran; Bravo (Asier Goti, min. 68), Daiki Niwa, Zumalakarregi, Leiza (Mateo, min. 57); Gaizka Martínez, Garai (Huete, min. 90); Elorza (Dieng, min. 46), Villar, Buján (Juste, min. 77); Pascual.

2

-

0

Laredo

Puras; Rasines, Goñi, Ares, 'Chus'; Ibarrondo (Pareja, min. 63), Peredo, Sanz (Carral, min. 57), Santos (Riki, min. 71); Argos (Parro, min. 71) y Vinatea (Keita, min. 71).

  • GOLES: 1-0; Josu Juste (min. 82). 2-0; Ibrahima Dieng (min. 90)

  • ÁRBITRO: Legarra Gorgoñón, del colegio navarro, amonestó a los locales Leiza (min. 18) y Dieng (min. 60) y a los visitantes Peredo (min. 61), Parro (min. 78) y Pareja (min. 87) y expulsó a Ares (min. 61)

  • INCIDENCIAS: 953 espectadores en Las Llanas.

Esto se pudo percibir desde el pitido inicial. Los aficionados no pararon de rugir y el ritmo del encuentro fue trepidante desde que el balón echó a rodar. El Sestao River estaba bien plantado en el tramo inicial, con mayor posesión y realizando una presión que incomodaba mucho al Laredo. No obstante, los cántabros fueron de menos a más y gozaron de las primeras ocasiones para estrenar el marcador. A los nueve minutos de juego, Nicolás Santos fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado desde la frontal que se marchó alto. Solo tres minutos después, Peredo fusiló el lateral de la red con un tiro lejano que no inquietó a Barandiaran.

No hubo un dominador claro en la primera mitad. Ambos tejieron un gran entramado defensivo, muy difícil de atravesar. Solo destellos individuales provocaban acciones de peligro. No fue hasta llegada primera media hora de encuentro cuando el Sestao River empezó a avasallar al Charles. Beñat Leiza protagonizó las acciones más claras en ataque. El lateral izquierdo cedido por el Amorebieta estrelló el balón contra el larguero hasta en dos ocasiones. Una por medio de un testarazo y otra con un centro chut justo antes del descanso. Nada bastó para cambiar el resultado inicial en los primeros 45 minutos y todo se decidiría en el segundo acto.

La expulsión decantó la balanza hacia el Sestao

El ritmo del encuentro no decayó en la segunda mitad, ni mucho menos. Los dos equipos buscaban el gol por todos los medios, por lo que siguió siendo un envite muy animado. El guion del encuentro cambiaría por completo a partir de cumplirse la hora de juego. El Laredo se quedó con un jugador menos después de la expulsión de Borja Ares por zancadillear a Aritz Pascual cuando se iba solo contra el portero. Esa misma falta la botó Jaime Zumalakarregi con un gran disparo que lamió la cepa del poste. Ya con superioridad numérica, el Sestao River no paró de atacar la portería de un Laredo agazapado.

Los cántabros trataban de amarrar el empate estando uno menos y los sestaotarras probaban una y otra vez a Puras, aunque sin inquietarle demasiado. Así transcurrió el partido hasta el minuto 82. Fue en ese momento cuando los locales perforaron la portería por primera vez esta temporada por medio de Josu Juste. El extremo leiotarra cazó un balón en el segundo palo tras un centro de Aitor Villar desde la banda derecha y marcó el gol de la victoria. A pesar de estar por delante, el Sestao River no renunció a ir al ataque y los últimos compases discurrieron, en mayor parte, en las inmediaciones del área del Laredo. Es por ello que consiguieron ampliar su renta con un cabezazo de Ibrahima Dieng que se coló hasta el fondo de las mallas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Sestao River se estrena con victoria en Segunda RFEF

El Sestao River se estrena con victoria en Segunda RFEF