Leandro devuelve al Sestao River a la senda de la victoria
El delantero cántabro fue el autor de los dos tantos de los verdinegros, que mantienen su margen de cuatro puntos sobre el Arenas en el liderato
PERU OLAZABAL
Domingo, 27 de noviembre 2022, 20:41
El Sestao River vuelve a sonreír. El cuadro verdinegro sufrió el pasado fin de semana su primera derrota esta temporada y necesitaba regresar a esas andadas que le hacen ser el líder de su grupo en Segunda Federación de manera incontestable. No fallaron los sestaotarras, que cosecharon un trabajado triunfo a domicilio frente al Arnedo (1-2), gracias a los dos tantos de Leandro Martínez. De este modo, han podido mantener los cuatro puntos de renta que disponían sobre el Arenas, segundo clasificado. Asimismo, las derrotas de rivales de la parte alta como Utebo o Tudelano provocan que dichos contendientes cada vez se encuentren más lejos de la primera plaza.
CD Arnedo
Alegría; Amelivia (Laencina, min. 70), Moreno (Michel González, min. 46), Arpón (Pascual, min. 70), Maestresalas, Chacón; Sergio Benito, Sagües, Barace, Arana; Manjón (David Pérez, min. 78).
1
-
2
Sestao River Club
Crespo; Etxeberria, Ugarte, Gaizka Martínez, Mateo; Huete, Garai; Goti (Villar, min. 77), Uriarte (Yurrebaso, min. 77), Aranzabe (Juste, min. 90); Leandro (Urcelay, min. 84).
-
GOLES 0-1; Leandro Martínez (min. 9). 0-2; Leandro Martínez (min. 58). 1-2; Isaac Manjón (min. 69)
-
ÁRBITRO Ruiz Esquinas del colegio aragonés amonestó al visitante Michel González (min. 75)
Leandro fue principal protagonista del encuentro sumando otras dos dianas a su cuenta particular, donde ya acumula cinco goles en liga y otro más en Copa del Rey, siendo el máximo artillero de su equipo. No tardó en estrenar el marcador el de Colindres. A los nueve minutos de juego, se aprovechó de un error en la salida de balón de los locales para batir a placer a Gorka Alegría. A pesar de que los verdinegros se pusieron pronto por delante, no quisieron limitarse a defender su ventaja e intentaron ampliar la distancia en sendas ocasiones. Tuvo trabajo el guardameta rival, que realizó varias intervenciones de mucho mérito.
Esas paradas mantuvieron vivo al Arnedo hasta que en el minuto 58, Leandro Martínez apareció de nuevo para firmar un auténtico golazo. Una buena acción individual que acabó con el balón en el fondo de las mallas y dejaba el partido encarrilado para los visitantes. Aun así, el cuadro verdinegro tuvo que sufrir hasta poder celebrar el triunfo. Solo diez minutos después, Isaac Manjón recortó distancias para devolver la esperanza de puntuar a los suyos. No obstante, se quedó en eso: en una mera aspiración. El Sestao River supo dormir el encuentro hasta el final para llevarse los tres puntos y mantenerse firme en su defensa del liderato.