Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Ibon Sánchez celebra el primero de los tres goles que le endosó el Bilbao Athletic al Arenas. Athletic Club
Segunda Federación

El Arenas sufre el imparable momento del Bilbao Athletic

Arenas 0-3 Bilbao Athletic ·

El filial rojiblanco golea a los rojinegros para firmar en Gobela su octava victoria consecutiva, que les afianza aún más en el liderato

Peru Olazabal

Sábado, 4 de noviembre 2023

Comenta

Nadie puede parar a este Bilbao Athletic en estado de gracia. Todo le está saliendo a pedir de boca al segundo equipo bilbaíno, que está dando visos de un futuro prometedor en muchas de sus líneas, mandando con puño de hierro en una Segunda Federación que este año ha incrementado mucho su nivel. El conjunto pilotado por Gurpegui pudo superar con nota el duro reto que entraña siempre visitar Gobela. Los cachorros golearon a un Arenas en horas bajas para firmar su octava victoria consecutiva y afianzar su mandato en la tabla. Son seis puntos los que le separan del Barakaldo, a falta de que los fabriles jueguen mañana. Mientras, los getxotarras caen a los puestos de descenso.

Ambas escuadras llegaban a este envite en dinámicas muy dispares. El Arenas merodeaba los últimos puestos de la tabla tras seis partidos sin saber lo que es sumar los tres puntos. Dinámica que le costó el puesto a Manu Calleja para que le relevara en el banquillo el director deportivo Toño Vadillo. Éste apostó por salir con una defensa de cinco hombres en esta nueva etapa dirigiendo a los rojinegros. Mientras, el Bilbao Athletic llegaba de dulce, con siete triunfos consecutivos que le colocaban en lo más alto de la tabla, aunque eran conscientes de que debían adaptarse al fútbol más batallador que exige Gobela. Lo hicieron a la perfección, aunque sufriendo algún que otro susto.

Y es que no tardaron en saltar las alarmas en el filial rojiblanco. Únicamente habían transcurrido seis segundos de juego cuando el Arenas estuvo a punto de adelantarse en el que habría sido seguramente el gol más rápido de la temporada e incluso podría haber batido varios récords. Álvaro García cazó el balón largo colgado desde el círculo central para rematar en la frontal del área con una volea que obligó a Padilla a realizar una buena estirada. Todo seguía igual. A partir de este primer aviso, todo estuvo muy parejo en los primeros compases del encuentro, con llegadas para los dos conjuntos en un partido de ida y vuelta.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora de choque, la balanza se declinó hacia el lado visitante y empezó el festín rojiblanco. El Bilbao Athletic comenzó a llegar de manera más continuada al área rival y no desaprovechó su buen momento. En el minuto 19, a Ibon Sánchez le cayó el rechace de un disparo anterior de Izeta y el mediapunta supo darle la fuerza suficiente a su cabezazo para abrir la lata en el derbi. Los cachorros estuvieron muy cómodos durante toda la primera mitad sin haber ningún atisbo de que el cuadro getxotarra les fuera empatar. No tuvo trabajo Padilla. Tampoco es que cambiara la tesitura con el paso por vestuarios.

De hecho, a punto estuvo de poner más tierra de por medio de nuevo Ibon Sánchez finalizando una buena jugada de Mattheus por el costado izquierdo, pero Oleaga voló para rechazar el disparo a córner. Poco después de cumplirse la hora de partido, el jovencísimo Aingeru Olabarrieta de 17 años, que ha destacado sobremanera en los últimos tres partidos, marcó su segundo gol esta temporada para dejar el choque prácticamente sentenciado, pese a que todavía faltaba casi media hora y que en Gobela todo se vuelve muy impredecible. Sin embargo, la superioridad de los visitantes era muy palpable y difícil de contrarrestar.

Izeta pone el broche

El Arenas intentó recortar distancias acto seguido de recibir el segundo con un buen tiro de Álvaro Iglesias que sacó con muchos reflejos Padilla. No tuvieron mucho más que temer los de Carlos Gurpegui. De hecho, pudieron poner la guinda a otra buena actuación anotando el tercero. Izeta tumbó todas las esperanzas de los getxotarras a falta de un cuarto de hora para el final con un gran remate de cabeza a un centro de una falta lateral botada desde cerca del centro del campo. Es el séptimo tanto del delantero de 24 años en diez jornadas, demostrando una vez más que esta categoría se le queda pequeña, al igual que lo está demostrando todo el Bilbao Athletic en este arranque liguero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas sufre el imparable momento del Bilbao Athletic

El Arenas sufre el imparable momento del Bilbao Athletic