Borrar
Imagen ajena al partido.

El Arenas perdona al Logroñés B para ceder un empate sin goles

Pradas realiza un par de paradas brillantes en un primer período de dominio rojinegro

txema izagirre

Sábado, 5 de marzo 2022, 21:14

Comenta

Si se perdona mucho al rival, hay que pagarlo. Es lo que le ha pasado hoy al Arenas ante un Logroñés B al que ha tenido a su merced, en la primera mitad, sin llegar a apuntillarlo. El conjunto rojinegro ha desaprovechado sus ocasiones ante un rival que ha tenido a su cancerbero de salvador al lucirse en un remate a bocajarro de Cortezón, la mejor oportunidad del partido. Tras la reanudación, los riojanos han tomado oxígeno para pasar a dominar un encuentro entre dos rivales directos que ha acabado sin la salsa del gol.

Tras los primeros minutos de tanteo, el equipo de Iban Fagoaga ha ido ganando metros. Con su presión alta ha logrado anular al Logroñés B, cuya única alternativa ha sido lanzar balones largos sin remitente concreto. Algo en las antípodas de la concepción futbolística de su técnico José Antonio García.

Arenas

Landeta, Grande, Murua, Celihueta (Uranga, m. 83), Cortezón (Gorka Estrada, m. 68), Izeta, Garro, Escobar (Jurgi Oteo, m. 83), Lazka (Jonma Vega, m. 60), Rozas y Arzaluz (Lizarraga, m. 60).

0

-

0

Logroñés B

Víctor Pradas, Víctor Martínez, Villoslada (Giuliano Vertino, m. 73), Adrián Ruíz, Antonio García (Noé Ela, m. 89), Miki Codina, Álex Merino, Miguel Rodríguez (Flaño, m. 79), Andoni Pérez (Juanjo Gómez, m. 84), Rodríguez y David Fernández.

  • Árbitro: Paul Godia Solé (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a Urko Izeta (m. 75), Gorka Estrada (m. 86) y Murua m. 92) por parte local, y al visitante Codina (m. 75).

Los de Gobela han ido ganando confianza. Defendían con comodidad, mordían delante para percutir sin puntería. Ni siquiera ha sido el día del pichichi local: Izeta. Su tarjeta de visita la ha presentado en el minuto 14, al recibir un prodigioso cambio de banda de Cortezón, pero su duro disparo se ha ido alto. Lo mismo le ha pasado en 20, al lanzar una falta directa lejana.

A partir de ahí ha aparecido Víctor Pradas. El portero ha estado magistral. En el 26, Rozas ha protagonizado una brillante penetración por la izquierda. Después de recibir pegado a banda, se ha aproximado hasta la línea de fondo, muy cerca de la portería ya, para sacar un pase de la muerte que Pradas le ha quitado de los pies a Izeta.

Pasada la media hora, el Arenas ha apretado aún más a un rival perdido. Incapaz de hacer circular el balón, esperaba agazapado el Logroñés B. Y en el minuto 34, ha llegado una jugada de manual. La internada de Asier Grande ha terminado con un pase paralelo rematado por Cortezón a bocajarro, que ha permitido lucirse de nuevo a Pradas. Otra delicatessen del cancerbero en Gobela, pero como el balón ha salido rechazado, Arzalluz ha intentado una volea que también se ha ido fuera por poco. Los riojanos solo han tenido protagonismo en los últimos cinco minutos, en los que Landeta ha parado sin problemas los chuts de Villoslada y Adrián Ruiz.

La segunda mitad ha sido de dominio visitante, aunque han carecido de mordiente los de García. La entrada de Vertino, en el minuto 73, ha animado a los riojanos. De sus botas ha salido la mejor ocasión, cuando ha superado al portero y ha lanzado un disparo mordido que ha sacado Garro bajo palos. Gabriel Lizarra y Adrián también probaron suerte, pero les ha faltado puntería.

Lo peor del encuentro ha sido la lesión sufrida por el visitante Miguel Rodríguez. Tras el choque sufrido en el centro del campo ha sido sustituido por Flaño, en el 79.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas perdona al Logroñés B para ceder un empate sin goles

El Arenas perdona al Logroñés B para ceder un empate sin goles