Borrar
Dispositivo policial en los alrededores de Anoeta antes de la semifinal ante el Mallorca EFE

San Sebastián prepara el dispositivo de seguridad para el partido del martes contra el PSG

32 bares del entorno de Anoeta deberán retirar sus terrazas

Beñat Arnaiz

Viernes, 1 de marzo 2024, 18:30

Comenta

Continúan las medidas de seguridad que rodearán al partido de fútbol que la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain disputarán el próximo martes 5 de marzo a las 21.00 horas en Anoeta. La cita de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ha sido declarado de «alto riesgo», también por el Ministerio del Interior, por la peligrosidad de los alrededor de dos mil ultras que llegarán del conjunto francés a San Sebastián y la reincidencia de los radicales de la Real en los últimos partidos europeos.

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento donostiarra, compuesto por las direcciones de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, ha comunicado este viernes que será necesaria la retirada de las terrazas de los bares ubicados en el entorno del estadio del barrio de Amara «por razones de seguridad».

Los establecimientos hosteleros afectados son 32 y deberán retirar desde las 15.00 horas del martes «todas las terrazas, incluidos todos sus elementos, de la vía pública» para 'limpiar' lo máximo posible los aledaños del estadio, que van a estar bajo una vigilancia y control pocas veces vista en un partido que se haya celebrado en la capital guipuzcoana por el dispositivo de seguridad que desplegará la Ertzaintza.

Aunque el riesgo cero no existe, con esta medida se tratará de evitar que aficionados radicales de ambos conjuntos puedan utilizar el mobiliario urbano en una hipotética pelea o agresión, como sí sucedió el pasado marzo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentó a la Real con la Roma.

En aquella ocasión ultras de la Real utilizaron sillas para atacar los autobuses donde se trasladaban del Kursaal al Reale Arena a los radicales del conjunto italiano, provocando el caos tanto en la plaza Aita Donostia y el paseo de Errondo como en el interior de los autobuses, con los conductores vendidos ante la brutalidad de los ultras.

Como ha sucedido en las semifinales de Copa en Donostia y Bilbao, la presencia policial el martes será máxima y el perímetro que comprende desde la plaza Pío XII hasta el estadio y las zonas que van desde Eustasio Amilibia a la avenída Carlos I, los paseos Zorroaga y Errondo y las zonas de Felipe IV, Plaza de Irun y Balleneros estarán cerradas casi en su totalidad a la circulación a partir de las 19.00 horas del martes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo San Sebastián prepara el dispositivo de seguridad para el partido del martes contra el PSG

San Sebastián prepara el dispositivo de seguridad para el partido del martes contra el PSG