Tres puntos de 'perla' para el Amorebieta
Amorebieta 2 - 0 Cornellá ·
Dos zarpazos de Seguín y Jauregi en el tramo final desatascan el complicado encuentro ante el Cornellá en UrritxeFernando Romero
Domingo, 19 de marzo 2023, 14:54
Nuevo golpe de efecto del Amorebieta en su lucha por el ascenso a Segunda División. Los azules caminan con paso firme y están haciendo una segunda vuelta casi perfecta. Este domingo han sacado adelante un partido muy complicado ante el Cornellá, especialmente físico y con poco brillo en el verde. Pero los zarpazos de Iker Seguín y Eneko Jauregi en los últimos minutos de encuentro han servido para que los puntos se queden en casa. Un triunfo muy importante que permite a los zornotzarras regresar al podio de la clasificación, aún con un encuentro pendiente por delante.
Amorebieta
Jonmi; Mier, Etxeita, Jaso, Toni Herrero (Seguín, 74'); Dorrio (Buján, 58'), Yriarte, Sibo, Rayco (Edwards, 74'); Julen Jon (Pradera, 58') y Jauregi (Iturraspe), 87').
2
-
0
Cornellá:
Anacker; Kike López (Tavares, 84'), Andreu, Eliseo, Gerard, Redru; Fullana (Alfred, 84'), Blanco (Folch, 61'), A. López (Mamor, 74'), Muntadas Nahuel, 84; De Groot.
-
Goles: 1-0, min. 83: Iker Seguín; 2-0, min. 87: Jauregi.
-
Árbitro: Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Amonestó al visitante Carlos Blanco.
-
Incidencias: Urritxe, 850 espectadores. Antes del encuentro, se realizó un emotivo homenaje a Aitor Larruzea, directivo del Amorebieta fallecido el pasado fin de semana.
Los azules quisieron coger los mandos del encuentro desde el inicio, como es habitual en sus partidos en Urritxe. Sin embargo, tras un primer acercamiento tímido que acabó con un disparo de Rayco por encima del travesaño, el duelo discurrió por los cauces que más le interesaban al Cornellá. La primera parte fue de brega y lucha, pero con poco ritmo y todavía menos llegadas a las áreas.
El balón lo tenían los de Haritz Mujika, pero les costaba encontrar la forma de penetrar la nutrida defensa de un Cornellá que tenía una consigna muy clara: defender el empate y, si se daba la oportunidad, intentar cazar algo arriba. Con ese panorama, el poco peligro que fue capaz de generar el Amorebieta fue principalmente en balones laterales. Como el que remató Julen Jon, de nuevo titular, a los veinte minutos y que acabó en saque de esquina.
Los zornotzarras intentaron meterle una marcha más al tramo final del primer periodo. Al menos hubo algo para llevarse a la boca en una hasta entonces descafeinada matinal de domingo. Rayco acarició el gol desde la frontal, pero el balón se le fue ligeramente alto. Y Julen Jon de nuevo pudo anotar con la testa en segundo palo, pero atajó el portero. Aunque la mejor ocasión tuvo lugar momentos antes en la portería vizcaína. Fullana logró empalmar un disparo duro y seco que impactó en el travesaño y botó fuera de la línea de gol ante la mirada de Jonmi.
El inicio del segundo periodo parecía presagiar que la dinámica iba a cambiar, con un par de lances veloces de ida y vuelta. Pero no fue poco más que un espejismo. El encuentro no tardó en volver a atascarse y volver a ser una batalla de poder a poder en el centro del campo, un ejercicio de contención por parte del Cornellá ante un Amorebieta que lo intentó de todas las maneras.
Un final dulce
Por una vez, los minutos finales de un partido le fueron favorables al Amorebieta. Mikel Pradera forzó una falta en la misma frontal del área catalana. El libre directo, en el 83', se encargó de lanzarlo el capitán Iker Seguín, cuyo golpeo con mucha intención se coló por el medio de la barrera para acabar en el fondo de la portería, pese a que Anacker llegó a tocar el cuero.
Solo tres minutos después, tras una recuperación de Sibo, fue de nuevo Pradera el que le puso el balón al espacio a Jauregi, que se plantó sólo en el mano a mano para fusilar y sentenciar la contienda y sumar su decimotercera muesca de la temporada.