Julen Guerrero: «Quiero que el equipo siga sintiéndose reconocido»
«Queremos seguir progresando en el fútbol que estamos haciendo, que está siendo bueno», lanza el técnico del Amorebieta
Fernando Romero
Viernes, 30 de agosto 2024, 19:40
El Amorebieta afronta este domingo su primera salida de la temporada, una complicada visita al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo en la que los azules buscarán volver con un resultado positivo que les haga olvidar de forma definitiva el traspiés en el estreno de la competición en Urritxe. No fue un mal partido el de los de Julen Guerrero ante la Gimnástica Segoviana, pero en la balanza entre aciertos y errores fueron los segundos los que acabaron decantando la contienda.
Más allá del resultado, el técnico de los zornotzarras prefiere quedarse con la lectura positiva de ese primer duelo. «Cuando hemos ido analizando el partido durante la semana, todavía hemos tenido sensaciones más positivas. Hicimos un partido bueno en todos los sentidos, pero nos faltó finalizar. Llevamos muchísimas veces al área, muchos centros… la pena es que no conseguimos conectar ninguno», comenta Julen Guerrero. «Lo hemos analizado y prepararemos las cosas lo mejor posible para seguir progresando en el fútbol que estamos haciendo, que está siendo bueno», profundiza.
Viendo los entrenamientos semanales del grupo, no queda ninguna duda. Guerrero y su amplio staff técnico han diseñado sesiones con enorme protagonismo del balón y mucho ritmo e intensidad en las acciones. «Tienes que entrenar como quieres jugar el fin de semana. Si no lo haces así es muy complicado», apunta el titular del banquillo de Urritxe. «Seguimos con el plan que tenemos desde el primer día. Es cierto que los jugadores han venido poco a poco y eso requiere un tiempo. Pero estamos tranquilos», apostilla.
«Queremos que se vea el trabajo que estamos haciendo, que está siendo bueno. Vamos a intentar hacer un buen partido, pero ojalá con más acierto, que es de lo que se trata», proclama el portugalujo pensando en el duelo del domingo ante el Lugo. «Quiero que el equipo siga sintiéndose reconocido, que estén a gusto, que los chavales disfruten, se suelten, sean atrevidos y valientes. Es importante que vayan progresando», valora.
En este sentido, Guerrero considera que que los suyos sean protagonistas con el balón «es la mejor fórmula para que el jugador esté con ilusión y con ganas». «Hablamos con ellos colectiva e individualmente, analizamos todo lo que podemos. Ellos también nos vienen a preguntar qué pueden hacer mejor. Es un día a día muy gratificante en ese aspecto», describe. Julen Guerrero es puro carácter ganador, y eso se nota en prácticamente cada una de sus declaraciones: «A mi siempre me gusta pensar que las cosas se pueden hacer mejor, es la idea siempre. Estoy contento por cómo nos han ido los partidos, de cómo estamos jugando desde la pretemporada. El equipo ha cogido mucha seguridad. Ahora nos falta que todo ese buen fútbol podamos materializarlo».
En este caso, para hacer frente al Lugo, la consigna es clara. «Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, que el partido vaya por donde queremos que vaya. Con esa idea vamos», adelanta el técnico de los azules, que define a su rival como «un equipo que hace buenas transiciones ofensivas, son verticales, hacen daño a la contra». «Tienen potencial para meterse arriba. Será un rival duro y difícil», considera.
«Habrá que contrarrestar sus armas, que las hemos estudiado y preparado. Suelen dejar gente descolgada, buscan transiciones, tienen gente rápida. Tenemos que estar preparados un poco para todo. También para disfrutar de su estadio y su terreno de juego», asevera.
Mercado
Cuestionado sobre lo que le pueden deparar al Amorebieta estas últimas horas del mercado de fichajes, Guerrero ha señalado someramente que «la dirección deportiva está trabajando en ello, en las posiciones que creemos que se pueden reforzar». Refuerzos que llegarían para la zona ofensiva, pensando especialmente en un mediapunta y un jugador de banda izquierda o polivalente. «Todo lo que venga será para sumar y siempre será bienvenido, porque ahora estamos diecisiete jugadores de campo más los dos porteros, y estamos contando con los chavales de la cantera, que estamos muy contentos con ellos», significa.