«Somos un equipo ambicioso», destaca Javi Murua
El central del Amorebieta tiene claro que el sábado ante el Racing de Ferrol el choque será «muy distinto» al vivido en Urritxe
Fernando Romero
Martes, 6 de junio 2023, 21:42
Con la mente puesta en el choque del próximo sábado en A Malata, donde defenderán una a priori buena renta de tres goles, el Amorebieta ha vuelto esta tarde al trabajo. Ante un intenso calor en Urritxe, los azules se han ejercitado durante alrededor de hora y media con intensidad y mucha presencia de balón. Haritz Mujika quiere tenerles a todos muy enchufados para esta vuelta de la Final de Campeones de Primera Federación, a la que también llegará Juan Rodríguez, baja el fin de semana por problemas de tobillo. El de Cedeira se ha ejercitado con total normalidad, al igual que Julen Jon Guerrero, sobre quien revuelan una vez más los siempre inevitables rumores sobre su futuro.
Aunque las merecidas vacaciones estén a la vuelta de la esquina, el ambiente que se respira en el vestuario de Urritxe es el de un equipo que no va a bajar el pistón mientras el balón esté en movimiento y haya algo en juego. Y la posibilidad de poder llevar un título a las vitrinas del club es un premio muy goloso como para no pelear por él. «La temporada ya ha sido un éxito, hemos demostrado que somos un equipo ambicioso y que siempre queremos más. Y qué mejor manera que traernos un trofeo para Amorebieta», sostiene Javi Murua, uno de los jugadores a los que Mujika dio minutos el pasado sábado en Urritxe.
Pase medido
El central demostró una vez más sus buenas maneras en el eje de la zaga, pero sobre todo brilló por la asistencia que le dio a Ewan Urain para que el delantero sentenciara con los equipos recién regresados del tiempo de descanso. «Me anticipo al pase y corro la banda. Era un pase difícil pero siendo central sé que es un centro que crea confusión entre el portero y los defensas, porque te puedes marcar en propia puerta. Es un pase peligroso que salió a la perfección y Ewan pudo meter gol», explica el bilbaíno.
Una diana que redondeaba el buen choque de un Amorebieta repleto de 'meritorios' en su once inicial. «Afrontamos el partido muy motivados, sabíamos que era el último en Uritxe, con nuestra afición. Queríamos hacerlo bien, y qué mejor que con un 3-0 y ofreciendo una buena imagen», se felicita el central.
Murua, que tuvo mayor protagonismo durante la primera vuelta, época en la que fue casi siempre titular, destaca que ha sido «una temporada en la que hemos contado todos, hemos tenido bastantes rachas de jugar partidos seguidos». «Y cuando no era así, veníamos a los entrenamientos a tope, nadie ha tirado la toalla», resalta. «El sábado quedó demostrado que todos hemos remado en la misma dirección y que estamos a tope», apostilla.
Para este próximo sábado, en el encuentro que ahora sí pondrá punto final a la gran campaña del Amorebieta, Javi Murua tiene claro que «esperamos un partido totalmente diferente» al de Urritxe. El Racing de Ferrol está herido tras encajar tres goles por primera vez en toda la temporada y se toman el choque como una revancha. A Malata estará también prácticamente lleno. «Ellos en casa son muy fuertes y tienen el hándicap del 3-0. Saldrán a muerte desde el inicio, muy verticales. Nosotros tendremos que estar como siempre muy sólidos en defensa y efectivos de cara a gol», resume Murua.