Un duro reto para comenzar el año con una alegría
Real Unión-Sestao River | Miércoles a las 19h ·
El Sestao River visita el Stadium Gal para medirse a un Real Unión en «uno de los partidos más complicados de la temporada», según Roberto SáezPeru Olazabal
Miércoles, 3 de enero 2024, 08:42
Después de nueve días de descanso por navidad, el Sestao River volvió a la carga el 26 de diciembre con la intención de seguir en la misma dinámica con la que finalizó el año. Ahora tratarán de que ese trabajo se vea reflejado en un terreno muy complicado como es el Stadium Gal, casa de un Real Unión. Los verdinegros afrontarán hoy a las 19:00 horas su primer compromiso del año ante un equipo que atraviesa una mala racha de resultados, después de haber alcanzado incluso el liderato en el arranque liguero. Actualmente es decimotercero y llega a este envite con entrenador nuevo; Iñigo Idiakez se estrenará en el banquillo irundarra.
En su regreso al trabajo, Roberto Sáez -director deportivo del club- ha visto al equipo «con muy buenas sensaciones, entrenando muy bien, la gente está muy enchufada y con muchas ganas de continuar la racha con la que finalizamos el 2023, el equipo está francamente bien». Además, el parón navideño les ha servido a los sestaotarras para recuperar efectivos como Gorka Garai y 'Dopi', quiénes ya han entrenado con el grupo. La única baja para este encuentro es Unai Ruiz-Zeberio, que continúa lesionado. El resto están disponibles y tendrán la ardua tarea de tratar de puntuar en un duelo que entraña mucha dificultad.
El Real Unión cuenta con jugadores de mucho nivel, lo que le permitió situarse en la parte alta de la tabla durante el primer tercio de temporada. Sin embargo, a final de año vivieron una caída de rendimiento, que se traduce en seis partidos consecutivos sin conocer la victoria antes de este enfrentamiento. Aun así, el director deportivo advierte de que «será un partido muy complicado porque, por mucho que vengan en mala dinámica, es un equipo hecho para estar en play-off, es uno de los mejores equipos por calidad y el balón parado que tiene Alain Oyarzun es de Primera División». Es por ello que deberán estar muy alerta en esa faceta.
Además, hay un punto de incertidumbre por el estreno de Iñigo Idiakez. El técnico guipuzcoano sustituyó hace una semana a Fran Justo en el banquillo. No por los resultados o el juego del equipo, sino porque recientemente el Real Unión es convenido del Aston Villa y los ingleses querían un entrenador de su cuerda. Idiakez entrenaba hasta ahora al equipo sub-21 de los de Birmingham. Roberto Sáez no cree que este factor tenga mayor importancia. «En esto del futbol está todo inventado, conocemos a los jugadores, él lleva poco tiempo, así que no hará una revolución, no hará grandes cambios», indica.
El entrenador de los fronterizos ha incidido en rueda de prensa en el hecho de «jugar muy juntos», ya que su principal debe hasta ahora es apartado defensivo. Los números así lo reflejan: son el tercer equipo con más goles del grupo (24) solo por detrás de Celta Fortuna (33) y Barça Atlètic (25), pero es el segundo que más encaja (26), por delante únicamente del Sabadell (31). Por lo tanto, Sáez cree que lo más importante será «ser valientes y no encajar» para alzarse con el triunfo en el Gal. El director deportivo resalta que «si estamos al mismo nivel que en las últimas tres salidas, tendremos muchas opciones de puntuar, sin olvidar que considero que es uno de los partidos más complicados de la temporada».