
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 4 de junio 2025, 20:40
Aunque era un secreto a voces, todavía faltaba hacerlo oficial. El Amorebieta confiará una temporada más en Jabi Luaces para llevar las riendas de la ... dirección deportiva de los azules, pese a que en su estreno en el cargo no ha podido lograr la permanencia de los zornotzarras en Primera Federación. No obstante, desde el club se valora de forma positiva su labor, gracias a los diversos éxitos que han logrado en el fútbol base de la entidad, una faceta que se quiere potenciar.
«Estoy agradecido a la Junta Directiva y a toda la familia del Amorebieta por seguir confiando en mí para llevar las riendas de la dirección deportiva», agradece un Jabi Luaces que seguirá contando la ayuda de Eduardo Abad como secretario técnico. «La Segunda Federación es dura y complicada, pero vamos a intentar armarnos con un equipo sólido y con un entrenador que conozca bien la categoría para ir a por todas», lanza.
Luaces tiene ahora mucho trabajo por delante, aunque lleve ya días trabajando en la sombra. De entrada, tiene que encontrar un sustituto para Natxo González, quien finalmente no seguirá en el banquillo del Amorebieta pese a que las conversaciones estaban muy avanzadas y su renovación prácticamente cerrada
Finalmente, Natxo González se ha decantado por tomar las riendas del Sant Andreu, equipo al que ya entrenó hace catorce años, con el que ha firmado un año de contrato más dos adicionales. Además, es un club relativamente cercano a su lugar de residencia habitual, aspecto que ha primado también el preparador a la hora de decantarse por el Sant Andreu, también de Segunda Federación.
En este sentido, Jabi Luaces desvela que «hemos hablado ya con un entrenador, intentaremos que sea esta persona la que pueda aceptar el reto y liderar el proyecto en el campo». «Creemos que es una persona que lo puede hacer muy bien. Y en caso de que diga que no, también tenemos otros perfiles interesantes para afrontar el reto, que va a ser bastante duro», apunta.
Una vez designado el inquilino para el banquillo de Urritxe, un puesto con muchos aspirantes, será el momento de dar forma a una plantilla en la que, tal y como afirmó Jabi Luaces en una entrevista concedida a este periódico, no cuenta en estos momentos con ningún efectivo, ya que todos sus integrantes finalizan contrato. El de Busturia avanzó, igualmente, que se buscará la continuidad de algunos de los futbolistas, aunque sin dar pista alguna.
Pese al descenso, por rendimiento individual, hay varios jugadores que se han ganado seguir en Primera Federación y que a buen seguro contarán con ofertas. Ben Hamed, Yuste, Iñigo Muñoz o el veterano Pablo Hervías, sin ir más lejos, no deberían tener problema para encontrar acomodo en la categoría de bronce, por lo que su continuidad en Urritxe se antoja muy complicada.
En otros casos, como el de Berto, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. «Hay otros que han hecho una temporada muy mala y no les vamos a ofrecer nada. En lo que sí trabajamos es en que el Amorebieta tenga cada vez más jugadores de la cantera en el primer equipo», avanzaba Luaces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.