Japón se 'entromete' en un Mundial entre América y Europa

Aficionados nipones se felicitan tras la clasificación de su selección./Reuters
Aficionados nipones se felicitan tras la clasificación de su selección. / Reuters

El equipo asiático, que ha pasado por el menor número de tarjetas, es el único que no pertenece a esos dos continentes en octavos

JUANMA MALLO

América contra Europa en el Mundial de Rusia. De los 16 equipos que quedan vivos en la Copa del Mundo de 2018, 15 pertenecen a esos continentes. El único que se 'entromete' en esta competición directa es Japón, que esta tarde se ha clasificado para los octavos de final al haber visto menos tarjetas en los tres partidos de la fase de grupos que Senegal, que se queda fuera. Empatan a todo nipones y africanos: puntos (4), goles a favor (4) y goles en contra (3). Y solo el hecho de haber recibido menos amonestaciones les permite continuar vivos y continuar en el torneo ruso.

Europa cuenta con diez representantes: España, Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Portugal, Francia, además de Inglaterra y Bélgica, que a las ocho deciden las posiciones en el grupo G. Mientras tanto, América suma cuatro: Colombia, Brasil, México –se enfrentan entre ellos–, Argentina y Uruguay. Y queda Japón.