Momento en el que un jugador denuncia el insulto racista del entrenador rival: «Me acaba de decir mono»
Sucedió durante un partido de Tercera RFEF entre Jove Español y Atlético Saguntino
Nuevo episodio de racismo en el fútbol. Esta vez en Alicante. El Atlético Saguntino ha denunciado que uno de sus jugadores recibió insultos por parte del entrenador rival, del Jove Español San Vicente. Unos hechos que fueron grabados en vídeo. Al menos cómo el futbolista se dirige al técnico para recriminarle su acción. Sin embargo, en el vídeo no se escucha lo que le dijo. Por su parte, el club alicantino niega los hechos y ha anunciado que su entrenador emprenderá acciones legales por esas acusaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante un partido de Tercera RFEF entre Jove Español y Atlético Saguntino. Un encuentro que finalizó con 3-2 para el conjunto local y que está teniendo más repercusión por la denuncia del Saguntino por los «insultos racistas» que recibió «nuestro jugador Mauri Rivera por parte del técnico del Jove Español».
«Los hechos han sido de tal graves que la Guardia Civil ha tenido que personarse en el recinto», añaden en el comunicado en el club saguntino, que acusa al técnico local de proferir insultos racistas «llamando insistentemente 'mono' a nuestro jugador».
Este video muestra cómo Hugo Monty (#18) denuncia al asistente los gritos RACISTAS del entrenador del Jove Español hacia Mauri Rivera, llamándole “MONO”.
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) March 9, 2025
Desde el Atlético Saguntino insistimos: el racismo NO tiene lugar en el fútbol.#NoAlRacismo | Exigimos RESPETO y SANCIONES. pic.twitter.com/9r9NXNjgrp
El Atlético Saguntino ha manifestado su «absoluta repulsa» a estas conductas, y sostiene que «la única manera de luchar contra el racismo» es denunciar públicamente «una lacra» que cada vez afecta más al fútbol.
Asimismo, desde el equipo han querido elogiar la actitud de sus jugadores que, «pese a la gravedad de los insultos», decidieron continuar el encuentro «dando un ejemplo de solidaridad y deportividad digno de mención».
Los jugadores Atlético Saguntino se volaron con su compañero. De hecho, Ángel Pérez , que marcó dos goles, se los dedicó a Mauri Rivera, que estaba fuera del terreno de juego tras ser expulsado en el descanso por una acción en que se vio implicado en una tangana entre varios jugadores.