«No puede ser que nos empaten un minuto después», lamenta Iñigo Vélez
Las primeras palabras del entrenador del Amorebieta no pudieron ser más significativas tras el 2-2 con el Alcorcón: «Estoy de una mala hostia tremenda»
fernando romero
Domingo, 7 de noviembre 2021, 18:01
Ya sea por tener todavía fresca la última acción del partido o por no encontrar explicación a otro discutible penalti más señalado en contra, pero lo cierto es que Iñigo Vélez de Mendizabal compareció en sala de prensa visiblemente enfadado y con pocas ganas de hablar sobre lo sucedido en Santo Domingo. Sus primeras palabras no pudieron ser más significativas. «Estoy de una mala hostia tremenda». No hacía falta más que verle.
Noticia Relacionada
Vídeo resumen y goles del Alcorcón-Amorebieta
El preparador vitoriano aún rumiaba en su cabeza esa acción en el descuento con la que el Alcorcón empató in extremis tras el gol de Álvaro Peña también en el añadido. «Si acaba 1-1, pues lo hemos intentando los dos y ya está, pero si nos ponemos 1-2 en el descuento y seguido te empatan... es que no puede ser. Ha sido, pero tenemos que acabar con victoria después de lo que nos cuesta, y más fuera de casa», reseñaba.
«Nos vamos enfadados porque nos han empatado al final. Hemos tenido la victoria en el último momento, pero nos han empatado», valoraba un Iñigo Vélez que no dio en absoluto por bueno el punto, pese a suponer la tercera jornada consecutiva sumando. «No damos por bueno el empate. Nosotros siempre vamos a ganar. De hecho, estábamos convencidos de que íbamos a tener alguna oportunidad. El gol de Peña es un golazo, tenemos la fortuna de meter esa. Pero antes también ha tenido otra en un balón largo, en una caída», relataba.
Polémico penalti
El gesto se le torció aún más al ser cuestionado por el penalti que a la postre supuso el 1-1 en el desarrollo del encuentro. «He hablado con el árbitro. Supuestamente, Gaizka mete el pie en la trayectoria del golpeo del jugador del Alcorcón y no le deja golpear. La patada se la lleva Gaizka», afirmaba con incredulidad.
«Esas acciones no las entiendo, pero no entiendo tampoco el VAR, que no entra nunca», lanzaba antes de encenderse aún más. «Llevamos no sé cuántas jornadas que nos pitan penaltis en contra y a nosotros no. No es cuestión de la decisión arbitral, es cuestión de que cada vez que hay algo, si entra el VAR no nos favorece. Y cuando nos puede favorecer, no entra. Ya lo he dicho mil veces, no me gusta el VAR», zanjaba.