Iñigo Vélez: «Me fastidia el segundo gol, un error que pagamos muy caro»
«Ha sido un fallo grande. No puede haber en una falta un jugador completamente solo», se lamentaba el entrenador del Amorebieta
fernando romero
Sábado, 11 de septiembre 2021, 19:41
El punto sumado ante el Burgos no satisfacía del todo al Amorebieta, al que le costó encontrar la pausa necesaria para manejar el partido cuando ... lo tuvo a su favor. Ese está siendo el debe de los azules en este arranque de la temporada. También los errores propios, que les están penalizando demasiado. El segundo tanto del Burgos fue un fallo clamoroso en la marca, algo que Vélez de Mendizabal señaló que «es algo que no nos puede pasar».
«Me jode el segundo gol, un error que pagamos muy caro, más si cabe en esta categoría», añadía contrariado. «Ha sido un fallo grande. No puede haber en una falta un jugador completamente solo», lamentaba.
Las sensaciones ofrecidas durante el encuentro fueron dispares. Tuvieron buenos momentos, pero también otros en los que no dieron el paso adelante que el míster vitoriano reclama desde el arranque del campeonato. «Me preocupa que metemos el gol, y hasta que ellos nos empatan no conseguimos estar tranquilos con el balón», aseveraba. «Después del 1-0 no hemos tenido claridad. Es verdad que ellos no han hecho ocasiones tan claras como para empatar. No pasa nada por ir adelante», insistía.
En el lado positivo, Vélez de Mendizabal se queda con que «llevamos tres partidos sumando y con buenas sensaciones por momentos. Nos estamos acercando a lo que queremos, que es nuestra idea de juego pero con esa capacidad de tener más el balón». «El equipo crea ocasiones, que es lo que les pido, ser un equipo atrevido», proseguía el titular del banquillo de Urritxe. «El equipo siempre va a por el partido. Siempre tenemos las ideas claras y eso es de agradecer. Es lo que nos va a dar los puntos».
«Ellos han metido en el casi 80, y podía haber sido peor no porque no empates, sino porque te bloqueas. Pero hemos seguido creando ocasiones y hemos podido ganar el partido. La efectividad, como digo siempre, se trabaja. Lo que me fastidia es ese segundo gol. Damos esa facilidad, los rivales tienen calidad y te matan», concluía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión