Iñigo Vélez: «Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición»
El técnico de los zornotzarras sostiene que «hay que minimizar» errores para derrotar al potente Almería
Fernando Romero
Amorebieta
Viernes, 27 de agosto 2021, 19:16
El Amorebieta tiene este domingo una cita especial. Será su debut en Lezama, al abrigo de su afición, y con un rival muy duro por delante. El Almería, un equipo hecho para ascender que ya ha dado buena cuenta de sus intenciones en las dos jornadas precedentes. Derrotar al conjunto indálico es un imponente reto para el que Iñigo Vélez ve a los suyos capacitados. «Es un equipo muy fuerte y nos va a plantear un partido muy complicado», reseña de su adversario, «pero el equipo cree en lo que se hace, en la idea que tenemos y que con ella saldrán bien las cosas». «El rival es muy importante, pero la clave es que nosotros estemos bien», proclama el técnico vitoriano.
En este sentido, uno de los aspectos cruciales para el titular del banquillo de Urritxe es «minimizar errores, porque se ve cada jornada que se pagan caros». «Hay que mejorar muchas cosas, ajustar detalles, pero es lo normal. Con todo y con eso, hemos estado metidos en los partidos, con opciones de marcar goles y empatar alguno de ellos. Lo importante es que sigamos en esta línea y, sobre todo, haciendo ocasiones. No es fácil generar cuatro o cinco oportunidades claras fuera de casa, como hemos hecho nosotros», ensalza Vélez de Mendizabal. «La efectividad también se trabaja. La idea es mantener esas ocasiones, hacer más todavía. Porque si haces ocasiones, acabarán llegando los goles y los puntos». Y en ello se afanan los zornotzarras, que dedicaron buena parte del entrenamiento de este viernes a practicar los centros y los remates a portería.
Ante el estreno del equipo en Lezama, donde los azules se ejercitan este sábado por primera vez, el técnico de los azules asegura que «tenemos todos muchas ganas de jugar en casa, ante nuestro público. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición. Y qué mejor forma habría de estrenarse como local que logrando un triunfo ante el coloso almeriense». «Somos capaces de ganar», lanza confiado.
Las claves
Para conseguirlo, «intentaremos hacerlo lo mejor posible con nuestras armas, intentar que ellos se sientan incómodos». «Debemos estar muy atentos, con máxima concentración. Tenemos que hacer un partido muy bueno» para poder sumar los primeros puntos en LaLiga SmartBank. Del equipo dirigido por Rubi, Vélez de Mendizabal destaca sobre todo «la velocidad que tienen arriba, es muy rápido en las transiciones». «Todos sabemos que el Almería es un equipo con un presupuesto alto, con gente importante, con el objetivo claro de ascender. Hay muchos equipos así en la categoría. Pero es que si nos fijamos en lo que tienen todos cada jornada, es una locura», comenta.
Por eso prefiere centrarse en su trabajo y en su equipo. «Tenemos que hacer más con balón y sin balón. Seguir el camino que hemos seguido hasta ahora, mantener la idea. Todos estamos convencidos de que con ella acabarán saliendo las cosas bien», insiste el preparador azul.
Si hay una cualidad que ha demostrado el Amorebieta en las dos jornadas precedentes es la valentía. No se ha arrugado ante sus rivales, sino que ha ido a buscarles, a presionarles. «Entendemos que esta forma de jugar es la mejor para nosotros», asegura. Aunque ese juego con líneas adelantadas también tiene una contraparte. « La cuestión es que cuando tú generas, también te generan a ti porque el equipo está en una zona que puede que dejes más espacios. Eso sabemos que es parte del juego, que lo tenemos que mejorar. Y en eso estamos», detalla.