Iñigo Vélez: «Damos el punto por muy bueno»
fernando romero
Domingo, 5 de septiembre 2021, 19:51
Las tablas firmadas por Ibiza y Amorebieta en Can Misses fueron acogidas con ánimo desigual por los entrenadores de uno y otro equipo. Iñigo Vélez de Mendizabal aprovechó su comparecencia después del choque para, principalmente, alabar a los suyos por el despliegue físico realizado durante los noventa minutos.
«Sabíamos que íbamos a tener este tipo de partido. Pero lo que no nos imaginábamos era el esfuerzo que íbamos a hacer teniendo en cuenta que hay 40 grados a la sombra y lo que hemos corrido detrás del balón. Es un esfuerzo tremendo de los jugadores», relataba el técnico vitoriano antes de admitir que «el Ibiza ha sido mejor». «Pero es verdad que el esfuerzo que han hecho mis jugadores, más que nada sin balón, ha sido increíble», insistía.
Sumar lejos de casa siempre suele ser una buena noticia. Y más aún teniendo en cuenta cómo fue el desarrollo de este duelo entre recién ascendidos a LaLiga SmartBank, de dominio claramente local de inicio a fin. «El punto lo tenemos que dar por muy bueno por todo el trabajo que hemos realizado, por ese esfuerzo», lanzaba Iñigo Vélez. «No nos hemos sentido cómodos en ningún momento con el balón», detallaba.
«Hemos metido la primera que hemos tenido», referenciaba sobre el tanto de Obieta nada más iniciarse el encuentro. «Luego hemos sufrido mucho», admitía sin ambages. «Es verdad que hemos tenido en la segunda parte alguna más, no muy clara, en la que podíamos haber metido otro, pero está claro que el Ibiza ha tenido muchas más ocasiones que nosotros y ha metido una».
«Esta categoría es muy igualada, los equipos son muy buenos. Nosotros nos vamos a enfrentar todas las semanas a grandes equipos, y el Ibiza es uno de ellos», proseguía el técnico vitoriano. «Se ve cada jornada que no es fácil ganar, que cuentan mucho los detalles. Y en este caso el Ibiza es un equipo que está haciendo un buen arranque».
Carcedo, resignado
Su homólogo en el banquillo local, Juan Carlos Carcedo, lamentó que las múltiples ocasiones que tuvo su equipo no sirvieran finalmente para haber dejado la victoria en la isla. «Hemos hecho todo lo que hemos podido», manifestaba con cierto grado de resignación. «Hemos sido superiores a ellos prácticamente en todas las facetas menos en la eficacia. Nos ha faltado solo acertar en las bastantes ocasiones que hemos tenido», añadía.
«No era fácil un partido en el que se te ponen por delante en la primera llegada, un equipo como el Amorebieta, que es muy complicado. Esos pequeños errores que te penalizan en esta categoría se notan más», indicaba un Carcedo que, pese al empate, sacó pecho: «Seguimos imbatidos y compitiendo muy bien. Es para estar satisfechos».