«Todos nos queremos reivindicar, tanto como equipo como a nivel individual», afirma Vélez
El técnico azul cree que ante el Huesca tendrán que hacer «las cosas muy bien para poder optar a ganar»
Fernando Romero
Amorebieta
Viernes, 29 de octubre 2021, 19:21
La decimotercera jornada de LaLiga SmartBank lleva al Amorebieta hasta tierras altoaragonesas para enfrentarse al Huesca. Un duelo complicado ante un rival que no pasa ... tampoco por su mejor momento. Los azulgranas, un equipo construido para regresar lo antes posible a Primera tras descender el pasado verano a la División de Plata, camina titubeante. Una situación que llevó el pasado lunes a la destitución de Nacho Ambriz. Xisco Muñoz será su sustituto en este partido.
Un duelo en el que ambos equipos buscarán sacudirse sus dinámicas negativas. Los locales, olvidar el mazazo recibido ante otro recién ascendido, el Burgos. Los de Urritxe, dar ese puñetazo sobre la mesa que necesitan para tratar de revertir una situación que se está enquistando. «Queremos hacer un partido bueno, sentirnos cómodos, estar lo mejor posible sin balón, seguir buscando esa efectividad en ataque. Esa es la idea que hemos trabajado y con esa idea vamos», lanza Iñigo Vélez.
Los zornotzarras, penúltimos en la tabla con solo ocho puntos, han olvidado ya el derbi ante el Sanse del pasado fin de semana, que fue «un mazazo» porque «esperábamos mejor resultado». Lejos de Lezama, la cosa no es que vaya mejor precisamente. Solo se ha podido sumar en Ibiza y en Fuenlabrada. Aunque no es un tema que, a priori, afecte demasiado en el vestuario. «Sabemos que no hemos ganado desde hace ya muchos partidos, sabemos que algunas veces hemos estado cerca de ganar… sabemos todo eso. Pero no hay presión, nosotros solo nos fijamos en el siguiente partido, lo jugamos como si fuera el ultimo. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», afirma el técnico de los azules. El de El Alcoraz será, por tanto, un choque en el que «todos nos queremos reivindicar, tanto como equipo como a nivel individual».
Iñigo Vélez sí reconoce, no obstante, que tras los últimos encuentros «le das mil vueltas a la cabeza a sistemas, jugadores, maneras de plantear el partido... porque no llegan los resultados. Ese es mi trabajo, intentar sacar lo mejor posible del equipo, y también ganar». Sería extraño que modificase su habitual esquema de juego de inicio, aunque no descartable del todo tras sus palabras. «Lo que quiero es que mi equipo compita, que esté cerca de ganar y que tenga esa suerte o ese trabajo de tener un porcentaje más alto de acierto que hasta ahora», apostilla.
Mejorar los números
«Está claro que nos gustaría marcar más y que no nos marcasen con esa facilidad, por supuesto. La intensidad, el orden, la concentración... tienen que darse durante los noventa y pico minutos de partido. No hago más que repetirlo porque es la verdad. Nos está penalizando mucho el hecho de que el rival con poco o con ocasiones mínimas meta goles», lamenta el titular del banquillo de Urritxe.
El preparador vitoriano resta importancia al hecho de que no sea ya Nacho Ambriz quien se siente en el banquillo del Huesca. «Está claro que el nuevo entrenador cambiará cosas, el sistema, la forma de jugar... Pero hoy en día tenemos muchos medios para analizar rivales, sabemos cómo ha jugado hasta ahora el entrenador, conocemos a los jugadores», explica. «El rival es muy bueno y nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien para poder optar a ganar», insiste Vélez de Mendizabal.
Como se preveía, Iker Unzueta ha entrado en la convocatoria de este partido ante el Huesca. El delantero de Abadiño llevaba mes y medio fuera del equipo por el esguince que se produjo en Butarque. La sorpresa de la lista de Vélez de Mendizabal ha sido la ausencia de Koldo Obieta. El ariete gernikarra, máximo artillero del equipo, había sido titular en los últimos nueve partidos de forma consecutiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión