El Amorebieta quiere pescar en río revuelto
CD Leganés - SD Amorebieta ·
Los azules aspiran a sumar su primer triunfo como visitante en su salida a ButarqueFernando Romero
Amorebieta
Viernes, 17 de septiembre 2021, 18:18
El Amorebieta encara esta sexta jornada de LaLiga SmartBank pleno de motivación y ganas. Los azules encadenan tres semanas sumando, y quiere que su racha siga adelante, esta vez con su primera victoria como visitante. Los de Urritxe visitan Butarque para medirse a un Leganés que no ha arrancado precisamente con buen pie el campeonato. Los de Asier Garitano son colistas con solo dos puntos en la tabla, siendo además el único equipo que no conoce la victoria.
Una situación de la que los azules tratarán de sacar provecho, a sabiendas de que tienen por delante un choque altamente complicado ante un rival que necesita reaccionar cuanto antes si no quiere descolgarse de la zona cabecera antes de tiempo. «Juegan en casa, con su afición, a la que tendrán ganas de alegrarles. Me espero un partido muy complicado, y en este caso contra una plantilla increíble y un equipo que el año pasado entró en el play-off y no subió a Primera por poco», relata Iñigo Vélez de Mendizabal.
El técnico vitoriano del Amorebieta califica la situación actual del equipo 'pepinero' como «anecdótica». «Una vez que pite el árbitro, nadie se estará acordando de que el Leganés no ha ganado y tiene dos puntos o de que el Amorebieta tiene cinco. Es un partido en el que los dos lo vamos a intentar hacer lo mejor posible», afirma. De hecho, el preparador de los zornotzarras no cree que ese mal momento del conjunto de Garitano pueda generar inquietud en el seno del vestuario. «Pueden tener el nerviosismo de querer ganar, el nerviosismo de que han fallado una ocasión y de querer meterla, de que les hemos metido un gol como hicimos en Ibiza… Pero no creo que a estas alturas y con la experiencia que tienen sus jugadores, tengan ellos ese nerviosismo», comenta.
«Ellos tendrán necesidad y ganas de ganar en su campo. Pero llevamos solo cinco jornadas. Todo el mundo puede esperar estar mejor, pero el Leganés es un equipazo. Pese a perder lo que ha perdido, ha hecho buenos partidos, tiene buenos jugadores y ha tenido momentos para ganar en todos los encuentros», detalla Vélez de Mendizabal.
Olvidado ya ese regusto amargo que dejó el último empate ante el Burgos en Lezama, el titular del banquillo de Urritxe sostiene que «estamos como siempre o mejor». «Pasan las semanas y vemos que los conceptos se van cogiendo, vamos trabajando. Estamos con mucha ilusión y ganas de que llegue el partido y hacer todo lo posible para volver con los tres puntos», manifiesta.
En esos deberes pendientes está, ante todo, no cometer errores como el que permitió al Burgos adelantarse en el marcador con un jugador menos. «No puede volver a suceder», señala categórico Vélez de Mendizabal. Otra tarea pendiente, más complicada, es tratar de poner el cerrojo a la portería defendida por Santamaría. «Es verdad que estamos metiendo goles, pero también que nos han metido en todos los partidos. La idea es esa, crear ocasiones, ser lo mas efectivos posibles. Y atrás que no nos generen y no nos metan. Es un trabajo de todas las semanas. Andamos en ello, como en todos los conceptos, intentando mejorar cada semana», asevera
«Cualquier rival es muy complicado para nosotros», indica Vélez, para quien la mayor virtud de los suyos es «la fuerza que tenemos es como equipo, no somos un equipo de individualidades». Sobre la buena marcha del equipo en las últimas jornadas, el míster de los zornotzarras indica que «empezamos bien pero perdiendo dos partidos. Luego, poco a poco, haciendo las cosas mejor, hemos sacado puntos. Esa es la idea, mejorar todas las semanas, hacerlo lo mejor posible, y todas las semanas ir en busca de la victoria, mejorando cosas, sabiendo que todos los partidos serán muy complicados». «Sabemos dónde tenemos que mejorar, el equipo entrena a tope para hacerlo», apostilla el vitoriano.
Para este encuentro ante el Leganés, Vélez de Mendizabal se lleva consigo a 23 jugadores entre los que no está Olaetxea por molestias físicas. Tampoco ha entrado en la lista el central Aimar Sagastibeltza, así como el meta Unai Marino.
La de este sábado no será la primera vez que Leganés y Amorebieta se vean las caras en Butarque. Ya lo hicieron en la temporada 2013/2014, entonces con ambos equipos en la recién desaparecida Segunda B. En aquella ocasión, el choque acabó con claro triunfo local por 4-0.
FICHA
-
Leganés Leganés: Riesgo, Bustinza, Javi Hernández, Omeruo, Tarìn, Pardo, Gaku, Bárcenas, Arnáiz, Sabin Merino y Fede Vico.
-
Amorebieta Santamaría; Larrazabal, Luengo, Markel, Gil, Seguín; Peña, Larruzea, Bilbao; Obieta y Guruzeta.
-
Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño)
-
Butarque, 18:15h | Movistar LaLiga 2