Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
El Amorebieta quiere que Lezama sea una fiesta cada jornada. Ignacio Pérez

El Amorebieta pone en marcha su campaña de abonos

Los azules buscan maximizar el apoyo de la afición en su segunda incursión en el fútbol profesional

Fernando Romero

Martes, 11 de julio 2023, 13:06

Comenta

Falta exactamente un mes para que el Amorebieta redebute oficialmente en la nueva Liga Hypermotion, en la que será la segunda experiencia de los azules en el fútbol profesional. Una nueva aventura en la que los zornotzarras quieren contar con el máximo apoyo posible de la afición vizcaína, que tendrá que buscar acomodo de nuevo en las gradas de Lezama ante la imposibilidad de que los de Haritz Mujika jueguen sus partidos en el vetusto Urritxe.

Hace un par de cursos, el Amorebieta contó con aproximadamente 1.300 socios y una asistencia media de mil aficionados en el campo 2 de la factoría rojiblanca. Nada que ver con lo vivido en el último choque de esta pasada campaña ante el Bilbao Athletic, en el que Lezama fue un hervidero azul en un duelo que sirvió para confirmar el ascenso de los de Urritxe a Segunda División. Un ambiente que quieren emular a lo largo del próximo curso.

Es precisamente a ese sentimiento de ilusión al que la entidad presidida por Jon Larrea apela en su nueva campaña de abonos, lanzada este martes a través de las redes sociales del club. «Llenasteis las gradas para ayudar al equipo a conseguir el ascenso. Ahora, queremos seguir sintiendo ese apoyo y ambiente», reza el comunicado. «Cada encuentro tiene que ser una nueva fiesta. Cada partido, una nueva ilusión», prosigue.

Una ilusión a la que ya se aludía el pasado sábado en el primer entrenamiento de la plantilla y que será la tónica dominando a lo largo de esta temporada. Porque así es en realidad. La localidad de Amorebieta y los aficionados del conjunto vizcaíno esperan con ganas el inicio de un nuevo curso en el que se enfrentarán de nuevo a clubes históricos y aficiones multitudinarias. Espanyol, Oviedo, Sporting, Valladolid, Zaragoza, Tenerife, Elche, Racing de Santander o Albacete serán algunos de los rivales. Además del siempre atractivo derbi contra el Eibar.

Una temporada en la que todos son absolutamente conscientes de que lograr el objetivo de la permanencia será complicado, aunque no imposible. Hace dos años se les escapó por solo dos puntos. Ahora confían en poder escapar de la zona roja y festejar el año siguiente el centenario del Amorebieta con el equipo militando en el fútbol profesional.

Los importes para el abono de esta temporada 2020/24 en LaLiga Hypermotion son ligeramente superiores a los fijados por el club hace dos años. La renovación del carné de tribuna tendrá un precio de 320 euros -297 en la anterior etapa en Segunda-. El carné para las personas jubiladas costará 220€; el abono joven (entre 16 y 26 años), 110€; mientras que el abono infantil (menores de 15) valdrá 70 euros. En caso de que sea un alta nueva, los precios tendrán un incremento de diez euros. Los nuevos carnés ya pueden adquirirse en la tienda del club.

La distribución de los aficionados en Lezama será la misma que hace dos años. La tribuna principal será la destinada a las personas abonadas del Amorebieta, mientras que la ubicada enfrente, bajo el arco del viejo San Mamés, acogerá a la hinchada de los equipos visitantes. El único fondo existente estará habilitado para la venta de entradas en taquilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Amorebieta pone en marcha su campaña de abonos

El Amorebieta pone en marcha su campaña de abonos