El Amorebieta ya piensa en Europa
Los azules trabajan para preparar la eliminatoria copera que les medirá al histórico conjunto barcelonés el miércoles
Fernando Romero
Amorebieta
Lunes, 29 de noviembre 2021, 14:57
El Amorebieta encara una semana viajera y complicada, cuya primera parada será el barrio barcelonés de Gracia. Allí se estrenarán esta temporada en competición copera, ante el Club Deportivo Europa. El cuadro catalán es un histórico del fútbol, uno de los diez equipos fundadores de la liga, que actualmente milita en el grupo tercero de la Segunda RFEF, en zona de descenso.
Los azules quieren dejar su impronta en un torneo que les gusta, y que además les daría la opción de poder disputar algún partido en su feudo, aunque para ello deberán superar al menos un par de rondas. Pero, como suele decir Iñigo Vélez de Mendizabal, mejor centrarse en este primer encuentro ante el Europa y dejarse de hacer cábalas, algo que esta campaña no se les está dando precisamente bien.
El choque entre el Europa y el Amorebieta se disputará en el Nou Sardenya, un coqueto estadio ubicado en el centro del popular barrio de la Ciudad Condal con capacidad para alrededor de cuatro mil espectadores. Su particularidad está en el terreno de juego, que es de hierba artificial, algo que ha 'obligado' a los zornotzarras a modificar su habitual planificación de entrenamientos prepartido.
En lugar de ejercitarse en Urritxe, como suele ser habitual, los jugadores han trabajado este lunes -también lo harán el martes- en Txolon, las instalaciones dedicadas a las categorías inferiores. De este modo, los azules buscan adaptarse cuanto antes a la superficie en la que se jugará esta eliminatoria, a partido único, ante el Europa.
El club escapulado puso a la venta las entradas para este encuentro hace justo una semana, y todo hace indicar que habrá un gran ambiente en el Nou Sardenya. Además, en las horas previas al encuentro, se procederá al encendido de las luces navideñas del barrio de Gracia y habrá distintas actividades festivas.
En lo deportivo, los 'gracienses' esperan con ganas esta eliminatoria ante el Amorebieta, e intentarán dar la sorpresa ante un equipo de Segunda División. El equipo dirigido por David Vilajoana y Carles Raventós solo ha recibido un gol en las últimas cuatro jornadas, en las que se mantiene invicto, lo que da buena cuenta de su nivel como bloque. Fue capaz de derrotar al Numancia recientemente, aunque en sus dos últimos encuentros no ha pasado del 0-0 en los derbis ante el Prat y el Badalona.