«El domingo será un día muy especial para nosotros»
Javier Murua y Antonio Salado ficharon este verano por el Portugalete procedentes del Bilbao Athletic, al que se enfrentarán este fin de semana
PERU OLAZABAL
Jueves, 29 de octubre 2020, 19:31
Muchos socios del Portugalete esperan con ansia el atractivo encuentro que su equipo jugará este domingo –11:30 horas en La Florida-. El cuadro jarrillero recibirá en su feudo al Bilbao Athletic, un rival que siempre genera mucha expectación e ilusión entre los fieles gualdinegros. Aunque, sobre todo, esta cita está marcada en rojo en el calendario de Javier Murua y Antonio Salado, que en este mercado estival ficharon por los portugalujos procedentes del filial rojiblanco. «El domingo será un día muy especial para nosotros», coinciden.
Ambos son grandes conocedores de Lezama. Por un lado, Javier Murua ha completado cuatro temporadas y media allí, de las que «tengo un muy buen recuerdo, fue un gran aprendizaje en todos los sentidos y además me llevo muchas amistades», sostiene. Por otra parte, Antonio Salado ha vivido hasta diez años de su carrera en la cantera rojiblanca. «Yo he crecido allí, entré siendo un niño y he salido con 23 años, todo es positivo, nos han educado como futbolistas y personas», asevera. Los dos futbolistas han completado dos cursos en el Bilbao Athletic, por lo que saben bien lo que se encontrarán este fin de semana. Si quieren alzarse con el triunfo, inciden en que deben ser «un equipo muy intenso, hacer un trabajo defensivo enorme y aprovechar las oportunidades que tengamos».
Antonio Salado reconoce que al salir de la cantera del Athletic fue pretendido por varios conjuntos, pero varios factores le hicieron inclinarse por el Portugalete. «Lezama es un gran escaparate y eres atraído por muchos clubes, pero desde el Portugalete me transmitieron mucha confianza y un proyecto muy ambicioso, que no se conformaba con quedarse en Segunda B», resalta. Javier Murua llegó unas semanas más tarde, atraído por dos de sus ex compañeros, con los que ahora también comparte vestuario. «Thaylor y Salado me intentaron convencer y al final, entre todo, fue una decisión fácil», revela.
El zaguero y el centrocampista de 23 años advierten de que su rival de este fin de semana es «uno de los grandes favoritos para ascender a Segunda División» y destacan los nombres propios de 'los Nicos' –Serrano y Williams-, Oier Zarraga y Víctor San Bartolomé, aunque «si están ahí es porque todos son peligrosos», concreta Murua. A pesar del gran poderío del Bilbao Athletic, las nuevas incorporaciones jarrilleras confían en sus posibilidades y ambos quieren conseguir la primera victoria de la temporada este domingo en La Florida. «Llegamos en un muy buen momento, con la moral muy alta, no nos conformamos con los empates que hemos firmado en los anteriores partidos y queremos sumar los tres puntos delante de nuestra afición», señala Salado.
Primera sigue siendo su objetivo
Javier Murua y Antonio Salado reconocen que «al principio choca» la rescisión por parte del Athletic, estando solo a un peldaño del primer equipo. No obstante, ambos continúan con el sueño de debutar en Primera División entre ceja y ceja. El defensa central comenta que «a pesar de salir de Lezama, el objetivo tiene que ser el mismo y con el aprendizaje que vamos a tener aquí, seguro que lo podemos conseguir». Aritz Aduriz es un referente para él en este sentido. El mediocentro sestaotarra concuerda con su compañero en que «todos queremos llegar al primer equipo, pero llegan muy pocos. Cada uno sigue su camino y seguiremos luchando para ello».