«Nos lastra la falta de gol», lamenta Núñez

El Correo

FERNANDO ROMERODurango

La Cultural de Durango volvía a perder en un derbi vizcaíno, en esta ocasión ante el Arenas por 0-1, y encadena de este modo seis partidos consecutivos sin ganar, que le condenan una jornada más a lo más hondo de la clasificación. Un encuentro en el que, «siguiendo la tónica de los últimos partidos, nos vemos frustrados por el desarrollo del partido. Nos hacen un gol muy pronto en un error propio, en una situación en la que ni siquiera el balón estaba en riesgo. Y a partir de ahí nos ha tocado remar contra corriente todo el partido», lamentaba Igor Núñez. «Creo que el equipo ha dado la cara. Hemos hecho ocasiones mucho más que suficientes como para poder pensar en otro resultado. Pero ahora parece que estamos en una racha en la que nada quiere entrar en la portería contraria», apostillaba.

«No lo achaco ni a la suerte. Es una cuestión de estadística. Las situaciones de gol que tú generas tienen suficiente calidad para pensar que tienen unas altas probabilidades de terminar dentro. Y, sin embargo, no terminan dentro por una circunstancia o por otra», incidía el preparador blanquiazul. La Cultural, sobre todo en el segundo periodo, tuvo varias acciones en las que pudo empatar, pero sin éxito. «Hemos tenido buenas situaciones de faltas, al borde del área, hemos tenido una para empujarla debajo de palos, un poste, otra que han sacado en la línea... está de que no quiere entrar. Es lo que nos está castigando», relataba. «Ahora mismo lo que nos lastra es la falta de gol. Que es algo que viene siendo una tónica en los últimos ocho partidos», señalaba apesadumbrado.

El Arenas se adelantó pronto en el derbi, a los siete minutos. Una situación que, en palabras del técnico de Llodio, «condiciona un poco el partido». «Creo que lo hemos digerido bastante bien, porque creo que hemos tenido una actitud positiva durante el resto del encuentro. Hemos llevado el peso del partido, intentando empatar lo antes posible. Pero, sobre todo, con la mentalidad clara de que el equipo quiere ganar. No le basta empatarlo. Nos hemos mostrado ambiciosos durante todo el partido», destacaba.

«La primera parte, en alguna medida, sí que ha respondido al guion que podría tener el partido a priori. Nosotros, en ese toma y daca, creo que no hemos jugado mal nuestras bazas porque, si bien es verdad que exponíamos más porque intentábamos jugar en campo rival, hemos neutralizado bien las contras que ellos proponían. Luego, en la segunda parte, hemos sido todavía más agresivos con la portería rival, Pero como digo, ahora mismo parece que tenemos vetado el entrar en la portería contraria», describía.

Perder seis partidos consecutivos es algo que le preocupa, lógicamente, a Núñez, pero «sería más preocupante el hecho de ver al equipo que no es capaz de hacer frente al rival, que muestra mucha inferioridad… Ahora la dinámica es inversa. Estamos siendo ambiciosos, protagonistas durante los partidos… pero como digo, lo que nos lastra es ahora mismo la poca fortuna o lo poco acertados que estamos con la portería contraria».