Igor Núñez: «En este partido, se ven claras nuestras carencias»

El Correo

FERNANDO ROMERODurango

«En estos 4 años como primer entrenador en la Cultural de Durango, pocas veces habremos visto en Tabira un primer tiempo como el de hoy, teniendo en frente, además, nada menos que al Racing de Santander». Así arrancaba su comparecencia Igor Núñez tras la derrota de su equipo ante el líder, tan abultada como engañosa. «Hemos visto a un equipo muy ambicioso, que ha sido capaz de generar muchas ocasiones de peligro, pero que sin embargo se vuelve a encontrar con el muro de que no es capaz de transformarlas en gol», analizaba. «Realmente siento que la frustración que genera ese aspecto del juego, nos va pasando factura y, al final, cuando te encuentras enfrente con un equipo de tantísima calidad como el Racing, pues te penaliza muchisimo», añadía el técnico blanquiazul.

En ese análisis postpartido, Núñez reseñaba que «viendo el partido de hoy, se ve claro cuáles son nuestras carencias». En su opinión, «cuando no tenemos el balón, somos un equipo que sufrimos, nos cuesta recuperarlo. Cuando el equipo contrario es capaz de manejar bien el balón, a veces nos cuesta mucho ordenarnos». Del mismo modo, hacia hincapié en que «sin embargo, cuando estamos cómodos es cuando tenemos el balón, cuando jugamos en campo contrario, cuando estamos cerca del área rival... Eso se ha visto en la primera parte».

El técnico destacó también el carácter de sus jugadores, puesto que pese a recibir «un golpe tan duro como el que hemos recibido en el minuto dos, el equipo se muestra ambicioso, con la moral intacta y busca seguir intentando perforar la portería contraria. Con poco acierto, pero con mucha voluntad y con muchísimo fútbol».

Igor Núñez siguió destacando aspectos positivos de los suyos, como las sensaciones que transmite partido tras partido, totalmente dispares a los resultados que está logrando el equipo. «Por un lado, considero que la dinámica es negativa en cuanto a resultados, que es lo que cuenta en este juego. Pero es verdad que mejorar las prestaciones futbolísticas de un equipo que se muestra ambicioso en todos los campos, que genera situaciones de peligro y de gol en todos los campos, y que sin embargo no es capaz de poner la guinda a esas jugadas y ponerse por delante en el marcador, que es lo que nos está pasando en estos últimos partidos» es difícil. «Esa es la diferencia respecto a cuando hemos estado en dinámica positiva, sumando de tres en tres, y que nos llevó a salir las posiciones de descenso», añade.

Cuestionado sobre el próximo encuentro, ante el Vitoria, equipo que precede en la tabla a la Cultural con cuatro puntos más, Igor Núñez afirma que la importancia de ese choque «es relativa». «Cualquiera hubiera pensado que en la jornada 9 estábamos desahuciados, con 2 puntos, a mucha diferencia de salir de la zona de descenso, y encadenamos seis partidos en los que sumamos 15 puntos y salimos de ahí». En este mismo sentido, asegura que «lo interesante es que el equipo se encuentre con estas sensaciones positivas en el campo, con la sensación de que es dueño del balón, que juega en campo contrario y que es capaz de hacer situaciones de peligro. Lo interesante es convertirlas en gol, que es nuestra asignatura pendiente ahora mismo».