Igor Núñez (Cultural): «Quedar eliminados no es un fracaso»

El técnico Igor Núñez lamenta una ocasión errada por los suyos. / Manu Cecilio

Para el técnico blanquiazul, la Copa era un premio «que hemos disfrutado hasta el último minuto»

F. ROMERODurango

Con gesto resignado, aunque satisfecho por el trabajo de su equipo, analizaba Igor Núñez la eliminación copera de la Cultural de Durango a manos del Gernika en el último suspiro del encuentro. Una circunstancia que, contrariamente a lo que se podría pensar, le llevaba a estar orgulloso. «Hemos estado cerquita de conseguirlo», afirmaba el técnico, que añadía con tono rotundo que «quedar eliminados no es un fracaso». «Estar aquí (en la Copa) es un premio enorme, reflejo del gran trabajo que hizo el equipo durante toda la temporada pasada, con toda la ilusión de querer y poder pasar hasta el último minuto, y así lo hemos disfrutado», apostillaba.

«El equipo ha dado la cara en todo momento. Incluso habiendo recibido el gol en el minuto 89, hemos tenido la opción de poder empatar en el descuento. Eso demuestra carácter. Yo creo que podemos estar muy orgullosos de haberlo dado todo en esta eliminatoria», valoraba el preparador de la 'Cultu'. Del desarrollo del derbi copero, Igor Núñez destacaba que «la gente ha visto un partido entretenido, con dos propuestas de fútbol diferentes pero netamente ofensivas. Lo que ha marcado la eliminatoria ha sido un detalle».

Fiel a su estilo valiente, el conjunto blanquiazul salió con ímpetu al partido, a ser protagonista. Y lo logró desde el inicio, sorprendiendo en cierto modo al rival. «Hemos conseguido llegar por dentro, por fuera... sólo nos ha faltado hacer el gol», lamentaba Núñez. Y es que esa es una faceta que se le está resistiendo al equipo en este arranque de temporada. «El gol es caprichoso. Cuando menos lo esperes, llegará», relataba. «La cuestión es no enfatizar demasiado el discurso en ello. Hemos estado cerquita de marcar, pero no lo hemos hecho y ya está. Llegará otro día», afirmaba con cierto anhelo.

La premura del calendario no deja tampoco opciones a dar muchas vueltas a la eliminación en Copa. De hecho, a la Cutural de Durango se le viene encima otro duelo de campanillas frente otro de los equipos poderosos del grupo, el Mirandés, el domingo a partir de las 12:00 en Tabira. «Tenemos que pensar ya en siguiente rival y trabajar para sacar esos tres puntos», subrayaba Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos