La Cultural suma un buen punto en su estreno

Jurgi trata de avanzar con el balón ante la presión de un rival./Maika Salguero
Jurgi trata de avanzar con el balón ante la presión de un rival. / Maika Salguero

Los blanquiazules empatan sin goles ante una UD Logroñés con más empaque pero que tampoco pudo doblegar a los durangarras

FERNANDO ROMERODurango

Buen estreno de la Cultural de Durango en su regreso a la División de Bronce, al menos en cuanto a juego y sensaciones. No tanto así en el marcador, ya que los de Igor Nuñez no han podido pasar del empate sin goles ante la UD Logroñés, en un partido en el que los riojanos han mandado sobre el verde de Tabira. Un puntito positivo al casillero de los durangarras, que ya saben cómo se las gasta unos de los equipos que muy probablemente estará peleando por lo más alto de la tabla esta temporada.

El arranque del encuentro resultó bastante equilibrado, aunque con el paso de los minutos, fue la UD Logroñés la que se hizo con el control del balón y del partido. Aún así, tampoco lograba penetrar el entramado defensivo de los de Igor Núñez, bien plantados sobre el terreno de juego. Un par de llegadas por banda sirvieron de antesala la oportunidad más clara de los riojanos en la primera mitad, un balón en el área que Varela despejó justo a tiempo para evitar un mano a mano claro con Errasti.

0 Cultural Durango

Errasti, Jurgi, Jagoba, Varela, Aranda, Zuazo (Amorrortu, m. 83), Javi Alonso, Molina, Pradera, Ibon (Alberdi, m.77), Uribesalgo.

0 UD Logroñés

Miguel, Flaño, Paredes, Caneda, Bijimina, Andy, Olaetxea (Remón, m. 85), Carlos, Vitoria (Víctor López, m. 80), Rayco, Marcos (Martínez, m. 65).

árbitro
Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Bijimina. Amonestó a los locales Jagoba y Molina, y los visitantes Flaño y Olaetxea.

Cumplida la media hora de juego, llegó el turno para los durangarras, que acariciaron el gol por mediación de Ibón. Jurgi le sirvió el balón desde la derecha al interior del área, pero el disparo cruzado del '10' blanquiazul se fue rozando la base del palo. El propio Ibon probó fortuna apenas un minuto después desde fuera del área, pero esta vez la pelota se marchó más desviada. No hubo más historia hasta el descanso en Tabira.

La segunda mitad terminó resultando más animada, y eso que en los primeros compases el guión no varió demasiado respecto a los primeros cuarenta y cinco. Una vez más, fue el equipo rojiblanco el que tuvo la pelota. Merodeó el área de los de Tabira durante varios minutos. La afición visitante, muy numerosa, incluso llegó a cantar gol en un par de ocasiones. La primera de ellas, en el minuto 54, cuando tras un centro desde la izquierda, Vitoria estrelló el balón en el lateral de la red. Prácticamente acto seguido, estrellaron un balón en la cruceta tras un pelotazo desde más allá de la frontal.

La Cultural no mostraba sensación de peligro en esa fase del encuentro, más ocupada en tareas defensivas que en buscar el área rival. Al menos, hasta que en el 72' Bijimina vio su segunda amarilla, dejando a los visitantes con 10 jugadores. Fueron minutos en los que jugadores y afición local se animaron, aunque sin el resultado esperado.

De hecho, fue de nuevo la UD Logroñés la que gozó de otro par de muy buenas ocasiones para haber roto el empate. Entonces emergió la figura del meta Errasti, que salvó dos mano a mano dentro del área y un cabezazo picado de Rayco prácticamente desde la frontal del área pequeña.

Lo intentaron los blanquiazules en los minutos postreros del encuentro, llegando a disponer de un par de acciones a balón parado en las que no lograron encontrar el gol.