La Cultural quiere estrenar su año con victoria

Aranda sale con el balón controlado durante el último derbi ante el Gernika. /F. Romero
Aranda sale con el balón controlado durante el último derbi ante el Gernika. / F. Romero

Los blanquiazules se miden al complicado Oviedo B, uno de los equipos más en forma, en el primer partido de 2019, en el que conmemoran su centenario

FERNANDO ROMERODurango

Tras despedir 2018 con una serie de tres encuentros sin ganar, la Cultural quiere estrenar este nuevo año, su año, el de su centenario, con una victoria en la matinal del domingo en El Requexón (12:00). Los de Igor Núñez están inmersos en esa vorágine en la que se ha convertido la zona baja de la clasificación y necesitan sumar para tratar de huir de la quema. Pero no será fácil. El primer obstáculo que deberán superar los de Tabira es el Oviedo B, cuarto clasificado y uno de los conjuntos que mejor fútbol viene practicando esta campaña.

«Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la categoría. Viene de conseguir el mejor resultado que ha conseguido nadie en El Sardinero en la primera vuelta. Está haciendo un fútbol que está al alcance de pocos. Y con hechuras de ser un muy equipo», resume el técnico de los durangarras. Núñez destaca de su rival que «tiene individualidades en todas las líneas. Son muy vistosos los jugadores de la delantera y mediapunta, pero desde atrás tienen hombres que hacen las cosas muy bien y que resultan determinantes desde la primera fase de construcción de juego».

Uno de esos jugadores a los que se refiere es Ernesto, uno de los máximos goleadores del Vetusta -como también se conoce al filial ovetense-, con seis goles, los mismos que David González y Lolo. «Es muy activo. Más allá de que haga goles y de que les dé mucho dinamismo, es un jugador que facilita que los de las líneas previas jueguen bien», describe.

Deberán aplicarse los blanquiazules para arrebatar el balón al equipo asturiano y tratar de practicar su fútbol combinativo. «Para nosotros es básico ser básico ser dominadores del juego. En los partidos en los que lo hemos sido más protagonistas, hemos estado más cómodos. Y en aquellos en los que nos han hecho correr sin balón y estar en más situaciones defensivas que ofensivas, nos han incomodado mucho y no hemos conseguido entrar en nuestra dinámica», señala Igor Núñez. «Tenemos que centrarnos en nuestra tarea, en ser capaces de generar juego, de maximizar nuestro potencial combinativo», añade el de Llodio.

Un choque el de este domingo para el que el técnico mantiene la duda del lateral Txapu Infante, aunque todo apunta a que finalmente será de la partida. Mientras, sigue siendo baja Unai Ariz, ya en la recta final de su recuperación.

 

Fotos

Vídeos