La Cultural quiere apuntarse su tercer triunfo consecutivo

La Cultural quiere apuntarse su tercer triunfo consecutivo
Sergio Martínez

Los blanquiazules reciben al Calahorra en un duelo de alto interés en la lucha por la permanencia

FERNANDO ROMERODurango

Con ánimos renovados tras las dos ultimas victorias logradas ante Sporting B y UP Langreo, la Cultural de Durango recibe este sábado en Tabira (16:00, etb1) al Calahorra en el duelo que servirá para abrir fuego en esta 30ª jornada. Un choque de especial importancia en la batalla que se vive por la zona caliente de la clasificación y en el que los de Igor Núñez pelearán por enlazar un tercer triunfo consecutivo que les acerque un poco más a la permanencia. Su rival tampoco puede despistarse puesto que, tras una primera vuelta en la que rondó la zona alta, ha perdido fuelle y se encuentra muy cerca del abismo, a tan solo 3 puntos del play-out. «Ganar este partido tendría ese doble premio. El más importante es que para nosotros sería un espaldarazo encadenar una tercera victoria consecutiva. Y, por otro lado, lógicamente, el implicarles a ellos en la lucha, ya que es importante que haya cuantos más equipos mejor», declara Núñez.

Una Cultural de Durango que quiere dar continuidad a esa dinámica positiva de resultados a través de su juego alegre y combinativo, al que nunca han renunciado y al que van a seguir siendo fieles hasta el final. «Nosotros vamos a salir igual que en cualquier otro partido», avanza el técnico durangarra, con la mente puesta únicamente en este encuentro. «Debemos estar centrados en cada uno de los partidos individualmente porque cuando empiezas mirar al futuro y no atender de la forma adecuada lo inmediato, no llegas con toda la fuerza que deberías al partido», afirma. «Para nosotros, todo pasa por el choque ante el Calahorra, por ser competitivos en el partido y porque nuestro juego nos lleve a ganarlo», apostilla.

Los de Tabira encaran ahora una fase de la competición en la que durante la primera vuelta lograron encadenar una serie de buenos resultados que les permitieron ubicarse fuera de la zona roja, pero no por ello deben confiarse. A la 'Cultu' solo le vale sumar de tres en tres y cualquier nuevo tropiezo complicaría mucho las cosas. El técnico blanquiazul es consciente de la dificultad que tiene alcanzar el objetivo de la permanencia, a pesar de que los últimos resultados les hayan acercado un poco más, y prefiere ser cauteloso. «Hay que ser realistas. Mas allá de que hayamos conseguido ganar dos partidos consecutivos ante rivales importantes, todavía nos queda mucho por remontar, muchos puntos por conseguir si lo que queremos es quedarnos en esta categoría». En este mismo sentido, indica de forma muy expresiva que «lo que tenemos que ser es plenamente conscientes de que cada una de esas victorias que necesitamos nos van a costar sangre, sudor y lágrimas».

Sobre el duelo ante los de Miguel Sola, el preparador blanquiazul considera que será un encuentro «con dos equipos que van a salir a ser protagonistas, a llevarse los tres puntos desde el inicio». Igualmente, asegura que «me cuesta pensar que ellos vayan a ser conservadores y que vengan a especular con el resultado. Ellos también querrán venir a ganar al último clasificado, que siempre da la sensación de que es un partido que hay que ganar. Aunque nosotros hemos iniciado una dinámica positiva y eso les puede hacer tener alguna reserva más».

La convocatoria del Calahorra apunta más bien a lo primero, a que tratarán de asaltar Tabira para no meterse en aprietos. Sola ha alistado a todos los disponibles. Solo quedan fuera Alberto Morgado, José Franco 'Regino' y Aly Coulybaly, que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. En las filas durangarras, no se esperan novedades. Sin sancionados esta jornada, las únicas bajas para Igor Núñez serán las de los lesionados Varela, Gogeaskoetxea y , que ha recaído en su lesión en el hombro y deberá pasar por el quirófano, dicendo así adiós a la temporada.

Lo que sí está garantizado para este partido es el buen ambiente y una buena entrada en Tabira para animar y empujar al equipo, ya que desde el club se han puesto en marcha varias iniciativas orientadas a ello. Por un lado, cada socio podrá retirar otra entrada de forma gratuita presentando el carné en taquilla. Y por otro, en el descanso del encuentro, se ha organizado una 'competición' en la que, previo sorteo, dos personas tendrán dos oportunidades de marcar un gol desde el centro del campo. El premio será un carné para lo que resta de temporada.