Borrar
La plantilla de la 'Cultu' está preprada para el inicio de la competición. Maika Salguero
La Cultural se estrena ante uno de los favoritos

La Cultural se estrena ante uno de los favoritos

Los de Tabira reciben el sábado a la UD Logroñés, aspirante a pelear por estar en lo mas alto

fernando romero

Durango

Viernes, 24 de agosto 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminado el tiempo de probaturas y ensayos, este sábado arranca una campaña ilusionante para la Cultural de Durango en su regreso al fútbol de bronce, un hito que coincidirá en el tiempo con los festejos del centenario del club blanquiazul en 2019. Los de Igor Nuñez se estrenan en Tabira, ante su afición, frente a un rival que, por plantilla y presupuesto, aspira a estar en puestos cabeceros como es la UD Logroñés.

«Es uno de los equipos llamados a hacer cosas importantes esta temporada. Tienen un equipo y una plantilla muy completa, buscan hacer un juego elaborado... creo que va a ser un partido muy bonito para estrenarnos», afirma el técnico de los durangarras, Igor Nuñez.

Lo cierto es que vizcaínos y riojanos son dos equipos a los que les gusta tener la pelota y jugar en campo contrario. Dos estilos similares pero con matices, que harán «muy atractivo» este primer encuentro. «Todo el que se acerque a Tabira creo que va a disfrutar, porque somos dos equipos visualmente atractivos. Todo aquel que venga, va a disfrutar», avanza Nuñez.

Más allá de las propuestas de juego, el preparador de la 'Cultu' espera con inquietud el pitido inicial para comprobar «el potencial del equipo». «En pretemporada ya nos hemos enfrentado a varios de los que serán nuestros rivales en el grupo y hemos podido ir viendo cosas, pero es ahora cuando de verdad vamos a ver cómo estamos», desgrana. «Tengo mucha confianza en el equipo, creo que va a ser muy competitivo», añade.

Para Igor Nuñez, una de las claves para sacar adelante el encuentro será «dominar los nervios, las emociones». «Estamos todos con muchas ganas y eso hay que saber gestionarlo. Tenemos que saber que son solo tres puntos de los ciento y pico que se disputan, tener los pies en el suelo, no querer resolver el partido en cinco minutos o volvernos locos. El equipo que controle mejor esos aspectos el sábado, tendrá mucho ganado», indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios