Rementeria espera a junio, con Segundas interesados
El Betis contempló abonar su cláusula al Arenas y el Athletic medita su caso, aunque sigue en Gobela esperando a acabar contrato
Javier Beltrán
Martes, 2 de febrero 2021, 10:11
Unai Rementeria, mediocentro del Arenas, que se va destapando este curso con tres goles y convirtiéndose en una referencia en la zona ancha diseñada por Javier Olazola, se queda en Gobela hasta junio, cuando queda libre de ataduras, con varios clubes de Segunda División pendientes de su evolución. El Real Betis ha valorado en este mercado invernal abonar los 30.000 euros de su cláusula de rescisión para incorporarle en su filial. El club verdiblanco tenía el límite de este 1 de febrero como fecha tope, pero no se terminaba de concretar la operación. El Arenas, como club convenido, avisó al Athletic de las intenciones del club andaluz, a quién no pensaba dejar regatear en su blindaje. Subir un peldaño a la categoría de plata parece, ahora mismo, con estos cuatro meses de margen, la opción que más se aproxima a la realidad.
En el organigrama técnico de Lezama existe división de opiniones con Unai Rementeria, al que se sigue hace tiempo tras pasar por su cantera, la del Danok Bat y la de la Real Sociedad, en cuyo Juvenil militó al otro lado de la autopista. Se valora su proyección y maduración experimentada en su campaña en Segunda B con la SD Amorebieta y este curso en la medular del club arenero, mejorando sus prestaciones. Ante el Bilbao Athletic cuajó un excelente encuentro con un gol, corroborando su zurda y sus portentosas condiciones ante jugadores de su promoción que militan a las órdenes de Joseba Etxeberria. Rementeria abarca mucho campo y es polivalente en cualquiera de los puestos de la medular. Zurdo, cosecha del 99, le han cerrado el paso del filial los Oier Zarraga, del 99, Unai Vencedor, del 2000, ambos ya en el primer equipo, Víctor San Bartolomé, del 99, y Beñat Prados, del 2001, en demarcaciones similares y con gran proyección.
Remen no se ha terminado de asentar en este periodo de transición pasando por varias escuadras: Sodupe, Portugalete, que abonó su cláusula al club encartado donde se salía, ambos en Tercera División, el curso pasado bajo las órdenes de Iñigo Vélez de Mendizabal robusteciéndose en el rectángulo de Urritxe y desde este verano apuntalando a un pujante Arenas que aspira por lo menos asentarse en la Segunda B Pro junto a un elenco de jóvenes jugadores. Un vestuario que se ha reforzado además con el excachorro Jurgi Oteo, procedente del Barakaldo, que le concederá de mayor gama de variantes en la zona de vanguardia tras su paso por el Sabadell. A sus 21 años, Rementeria no tiene prisa, le resta un importante margen de mejora mientras que no abandona sus estudios universitarios. En junio, si no baja el pistón, varios clubes de Segunda contemplan su incorporación como apuesta de futuro dibujando un escalón más en su incipiente carrera.