Obolskii levanta al Barakaldo y remonta al Haro
El delantero ruso sobresale al equilibrar la balanza del amistoso con dos goles que llevaron su firma
PERU OLAZABAL
Miércoles, 7 de octubre 2020, 21:35
Nikolai Obolskii fue el gran nombre propio del amistoso que cruzó los caminos del Haro Deportivo y el Barakaldo.El ariete ruso salió en la segunda mitad y revolucionó totalmente el encuentro con dos goles que les sirvieron a los fabriles para firmar las tablas. El primero de ellos fue desde los once metros, en un penalti fabricado por sí mismo. El segundo, en el descuento, mediante un zurdazo desde la frontal del área que supuso el empate. El conjunto gualdinegro mostró buenas sensaciones en El Mazo en esta quinta prueba de temporada, previa a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF que finalmente se disputará el sábado a las 18:00 horas, tras un cambio de horario a última hora.
El conjunto fabril viajó hasta el municipio riojano con el permiso de la Federación Vasca de Fútbol y las autoridades riojanas tras la suspensión del derbi ante el Sestao River. Aitor Larrazabal alineó de inicio a Rabanillo; Gándara, Vargas, Carles Marc, Bengoetxea; Aparicio, Guerrero, Txaber; Urkiza, Pablo Goñi y Seguín. Pronto, el Barakaldo recibió el primer varapalo. A los doce minutos de juego, Txomin Barcina abrió la lata para los suyos desde el punto de penalti. En el segundo tiempo, Mikel Bueno abriría aun más la herida de los fabriles y amplió la ventaja del Haro Deportivo en el minuto 65 mediante un disparo cruzado.
A partir de ese instante, Obolskii, que ingresó en la segunda mitad, llevaría a cabo su show particular basado en la pegada. En el minuto 76, el delantero ruso procedente del Dinamo de Moscú recortó distancias con un penalti que forzó él mismo. Ya en el tiempo de descuento, cuando todo parecía visto para sentencia, el propio Obolskii logró empatar el choque con un gran disparo ajustado desde la frontal del área. El ruso presentó así su candidatura a la titularidad, por la que tendrá que pelear junto a Pablo Goñi y la nueva incorporación, Rubén Jurado.
El Barakaldo está cuajando una pretemporada por debajo de las expectativas, tras armar una plantilla muy competitiva. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Aitor Larrazabal registra un balance de un solo triunfo, dos empates y otras dos derrotas. Además, la única victoria la cosecharon frente al Zalla, un equipo tres categorías inferior. A su vez, han disputado otros dos encuentros ante equipos de Tercera División como el Somorrostro -perdieron por 3-0- y el Sodupe -empataron a uno y después cayeron en los penaltis-. El único precedente ante una escuadra de su misma categoría fue el primer amistoso contra una Real Sociedad B que llegaba muy rodada y perdieron 2-1. Es por ello que el empate de ayer ante el Haro Deportivo ha sido una de las mejores noticias para el cuadro gualdinegro esta pretemporada.