Isusi: «Hemos hablado con cuatro o cinco grupos de inversores interesados»
El presidente del Barakaldo ha recibido varias propuestas para invertir en el club cuando se convierta en SAD, aunque ya ha rechazado dos de ellas por tener algún «atisbo de especulación»
peru olazabal
Martes, 29 de diciembre 2020, 19:04
La conversión a Sociedad Anónima Deportiva implicaría una inversión muy fuerte de los socios del Barakaldo o de un grupo de inversores ajeno a la masa social. La preferencia de la entidad fabril siempre ha sido que el club quede en manos de sus fieles para evitar prácticas que fueran en contra de los intereses deportivos del club. Sin embargo, la situación actual provoca que la Junta Gestora vea con buenos ojos el interés de aquellos que no muestran «ningún atisbo de especulación», según refrenda Jesús María Isusi, presidente del Barakaldo. En ese sentido, es conveniente que los gualdinegros abandonen el farolillo rojo que ocupan actualmente para mantener la categoría y así ser un destino más atractivo.
¿Qué supondría un descenso para el Barakaldo, teniendo en cuenta los episodios en los que está envuelto?
Descender sería un mazazo y por eso ni lo contemplamos. Sería un hándicap porque a la hora de comprar un producto, quieres que esté en buenas condiciones y no ayudaría nada. Seguimos confiando en esta plantilla, cualquier equipo de Segunda B elegiría a muchos de nuestros jugadores, pero no están actuando como un equipo competitivo.
Con la transformación a SAD, ¿están abiertos a que invierta un grupo ajeno a la masa social?
Los 1.500 socios del Barakaldo van a tener prioridad en comprar sus acciones y esperemos no tener que depender de ningún grupo de inversores. Eso sí, si entra un inversor ajeno al club, debe venir con el beneplácito de la masa social. Lo que no queremos es un especulador, por eso le pondremos unas condiciones.
¿Ha habido grupos de inversores que se han interesado hasta el momento?
Hemos hablado con cuatro o cinco grupos de inversores interesados. De entrada, un par de esas propuestas las hemos descartado porque no queremos para nuestro club ningún atisbo de especulación. Estamos trabajando día a día para que la gente confíe en este proyecto porque a medio plazo es interesante.