Empate con sabor amargo para el Barakaldo
Los fabriles firman las tablas frente al Deportivo Alavés B y pierden la opción de tumbar a un rival directo en la tabla
PERU OLAZABAL
Domingo, 23 de febrero 2020, 21:46
Encuentro muy igualado entre el Barakaldo y el Deportivo Alavés B. Fabriles y albiazules firmaron unas tablas justas que dejaron un sabor agridulce a los locales, que tuvo ante sí una buena opción para llevarse los tres puntos. Este empate deja a la escuadra gualdinegra a dos puntos del play-out y de las posiciones de descenso. Los de la Margen Izquierda querían dar continuidad a su racha de dos envites ganados, pero se quedaron a medio camino y dejaron con vida a un rival directo en la lucha por la permanencia, que ahora tiene el golaveraje particular ganado sobre los baracaldeses.
Publicidad
El Barakaldo llevó la iniciativa desde el pitido inicial y manejó la posesión de balón ante una presión asfixiante del Deportivo Alavés B, que atosigaba la salida de balón de los fabriles de manera incesante. Durante los primeros compases, la escuadra gualdinegra hacía mucho daño por medio de Álamo, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el filial albiazul y fue, sin lugar a dudas, el jugador más destacado del primer tiempo. En el minuto ocho, el extremo canario colgó un balón que remató Seguín de cabeza a escasos centímetros del poste derecho. Acto seguido, Álamo volvió a la carga y puso otro buen balón que Iriondo no supo aprovechar al ejecutar un disparo muy flojo.
Barakaldo
Rabanillo; Aguirrezabala, Gándara, Julen López, Iriondo; Algarra, Álex Barrera; Álamo (Ángel Sánchez, min. 60), 'Pitu' Doncel, Seguín (Olaizola, min. 72); Cervero (Juan Delgado, min. 87).
1
-
1
Alavés B
Álvaro González; Elejalde (Lupu, min. 62), Montolio, Erik Ruiz, Bengoetxea; Mahmoud, Álex Gualda, Pablo Álvarez (Perera, min. 72) (Sarriegui, min. 86); Víctor López, Radulovic, José Luis Rodríguez.
-
GOLES: 1-0; Cervero (min. 74). 1-1; Lupu (min. 76).
-
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz, del comité gallego, amonestó al local Julen López (min. 71) y a los visitantes Bengoetxea (min. 34) y Lupu (min. 90).
El dominio de los locales se fue diluyendo con el paso del tiempo y el partido se volvió totalmente loco, sin que ninguno de los dos ejerciera el control claramente. Los visitantes armaban contraataques peligrosos rápidamente intentando sorprender al cuadro fabril. De este modo, en el minuto once, Mahmoud estrelló un balón en el palo protagonizando la mejor ocasión de la primera mitad. La siguiente opción de abrir el marcador no llegó hasta el minuto 41. Iñaki Elejalde disparó potente desde fuera del área, pero Rabanillo respondió con muchos reflejos y despejó el balón a córner.
A partir del paso por vestuarios, el duelo siguió su rumbo y continuó siendo un partido sin dueño, con opciones para ambos bandos. Aitor Seguín estuvo a punto de romper la igualada en el minuto 50 con un gran disparo desde fuera del área acostado a la derecha que pegó en el travesaño y botó en la misma línea de gol. Un cuarto de hora después, el ex del Bilbao Athletic lo volvió a intentar en una posición similar y el larguero volvió a rechazar la pelota. Tuvo que ser Cervero quién abrió la lata y puso por delante al conjunto local en el minuto 74. El delantero ovetense remató desde el segundo palo un centro de 'Pitu' Doncel desde la banda derecha que prosiguió Ángel Sánchez con un buen taconazo en el primer palo. El punta del Barakaldo da continuidad a su idilio con el gol y firma su quinto tanto en cuatro partidos que ha vestido la zamarra gualdinegra.
Poco le duró la alegría al Barakaldo. Solo dos minutos después, el Deportivo Alavés empató el duelo y cortó de raíz la ilusión de los fabriles. Lupu aprovechó un buen centro desde la parte izquierda para rematar de cabeza prácticamente sin oposición y firmar las tablas cuando apenas llevaba en el verde poco más de diez minutos. Los pupilos de Hernán Pérez metieron una marcha más en los minutos finales e intentaron alzarse con el triunfo frente a un filial albiazul que intentaba amarrar al punto. No obstante, en los minutos de descuento, Bengoetxea marcó un auténtico golazo desde fuera del área que posteriormente fue anulado por fuera de juego al considerar el árbitro que un compañero se entrometió en la trayectoria y dificultó la visibilidad de Rabanillo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión